Un acuerdo que tiene como finalidad llevarse a cabo este verano podría hacer explotar los medios
Mikel Arteta, el entrenador del histórico club inglés, es plenamente consciente que para voltear el amargo presente que vive el club necesitará reforzar sus líneas. La defensa es una de ellas, sino la más importante de todas. Es una auténtica materia pendiente que le hace vivir las duras y las maduras, costándole partidos y muchos puntos.
Se ha fijado en un activo de los leones, concretamente en Unai Núñez. Este defensor central, ha estado entrando en las rotaciones de Garitano, y pese a llevar ya un total de 21 partidos, considera que no es lo suficiente y estaría dando valor a las ofertas que de otras partes lleguen. A sus escasos 23 años se ha metido de lleno en la baraja, y por sus exaltadas condiciones en la parcela, muchos medios lo dan como una potencial materia a investigar.
La decepción ha llevado a Unai Núñez a ponerse a punto con el Arsenal
Nacido, criado y formado en todas sus fases en el Athletic, Unai Núñez es consciente que debe dar un salto de calidad si es que quiere al menos estar en la onda que emite Luis Enrique para la selección. Condiciones todas las que los expertos han detallado, y que de una u otra manera han motivado a Arteta a fijarse en él empleando una táctica infalible, la del lazo de fraternidad que le da estar muy cerca a sus jefes.
Además, los ingleses usan un tema a su favor que tiene asidero, y que para jugadores en proyección tanto cuenta. Tiene que ver con sus posibilidades de disputar competiciones europeas a partir de la siguiente temporada. Si bien en este instante están todavía fuera, contando las jornadas que restan y la elevada de nivel que vienen experimentando, están jugando con la ilusión de meterse de lleno en ese campo como poder de convicción aún mayor.
Valores altos, aunque con un margen favorable que denota el pasado y sus experiencias
El Athletic se ha convertido en un exportador de primera calidad en talento. Casos como el Laporte, o el de Kepa Arrizabalaga son solo algunos de los exitosos, y que hoy mismo en la Premier League están dando tanto de qué hablar. En eso se han querido fijar, y contando con que ya han acordado ciertos valores inmensos, no vana rebajar sus pretensiones ahora.
Todavía no es oficial la cifras, pero algo si está muy claro, y es que por menos de 40 kilos no le piensan soltar. De momento los Gunners acaban de extenderle un año más el contrato a David Luis, pero más allá de eso el eje de su defensa sigue cojeando. A Mikel se le ha metido el nombre de Unai entre ceja y ceja, y con el nuevo proyecto es demasiado probable que vayan por él. El tiempo y el mercado de verano lo dirá.