El Athletic ya se frota las manos con Unai Egiluz, quien está rindiendo a un muy alto nivel en el CD Mirandés, que no para de moldear a jóvenes talentos
Durante la pasada temporada, Dani Vivian se consolidó como uno de los mejores defensas del fútbol español. Su buen hacer en el Athletic le sirvió para dar el salto a la Selección Española, con quien se consagró como campeón de Europa. Y ya es un fijo para Luis de la Fuente, que lo ha seguido llamando durante las últimas convocatorias. Una situación que ahora podría repetirse con Unai Egiluz.
Como bien sabemos, el actual central del Athletic tuvo que salir cedido al CD Mirandés antes de consagrarse. Fue, como para muchos, un paso clave en su carrera, pues desde entonces no ha parado de crecer. Y Unai Egiluz está siguiendo sus pasos, pues esta temporada está rindiendo a muy alto nivel en Anduva, donde ya es titular indiscutible.
Egiluz, el nuevo Vivian que madura en el CD Mirandés
Tras llegar cedido al CD Mirandés durante los últimos días del pasado mercado de verano, Unai Egiluz comenzó su andadura en desventaja con el resto de sus compañeros. El central se perdió los primeros partidos de la temporada y tuvo que ganarse a base de trabajo las oportunidades. Unas oportunidades que ha sabido aprovechar, convirtiéndose ahora en titular indiscutible.
En los últimos partidos de LaLiga Hypermotion, Unai Egiluz ha sido titular indiscutible en el CD Mirandés. De hecho, en el último partido ante el CD Castellón, dio una exhibición defensa que le ha reportado críticas muy positivas. Unas críticas que ilusionan a la afición del Athletic, que ve como un nuevo proyecto de gran central se acerca al club.
El Athletic, con un ojo puesto en su renovación
Al finalizar la temporada, la cual acabará en el CD Mirandés, Unai Egiluz tendrá que regresar al Athletic. Y si continúa rindiendo a este nivel, lo hará para formar parte de la plantilla de Ernesto Valverde. Eso sí, el club tendrá que ponerse manos a la obra con su renovación, pues el próximo verano entrará en su último año de contrato.
De este modo, el Athletic tendrá que comenzar a trabajar en la renovación de Unai Egiluz si no quieren correr riesgos con su marcha. Algo que no parece que vaya a ocurrir, pues el central nacido en Durango siempre ha soñado con formar parte del conjunto bilbaíno. Un sueño que culminará la próxima temporada si sigue siendo tan importante en el CD Mirandés.