El interés por Nico Williams continúa creciendo y ahora hemos conocido cuál es la cantidad que solicita el internacional español para salir del Athletic este verano
Nico Williams ha sido uno de los mejores futbolistas de LaLiga esta temporada y varios clubes han mostrado interés por sacarlo del Athletic este mercado de verano. Esta opción parecía descartada hace apenas unas semanas, pues el futbolista firmó una extensión de contrato el pasado mes de diciembre. Pero el interés en él no para de crecer y hay varios equipos dispuestos a pagar su cláusula.
Debido a esta situación, la continuidad de Nico Williams no está ni mucho menos garantizada. Eso sí, para convencer al futbolista, que estaba decidido a quedarse una temporada más para jugar competición europea con el Athletic, será necesaria una gran oferta. Y ya sabemos cuál es el salario que demanda el internacional español a todos los clubes interesados.
Nico Williams pide €15M por temporada para salir del Athletic
Por lo que hemos podido conocer hasta ahora, el FC Barcelona y varios clubes poderosos de la Premier League están dispuestos a pagar la cláusula de Nico Williams. Pero además de la cláusula, que está situada entre los 50 y los 60 millones de euros, el club que quiera hacerse con los servicios del extremo del Athletic también tendrá que pagar una importante cantidad en salario.
Según las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra, donde existe un fuerte interés por el jugador, Nico Williams está pidiendo a todos los clubes interesados un salario de 15 millones de euros netos por temporada. Una cantidad que podría espantar a muchos de los interesados
El FC Barcelona, fuera de la carrera
Como hemos comentado, entre los clubes que más interés ha mostrado por Nico Williams se encuentra el FC Barcelona. La cláusula de rescisión del futbolista sería el menor de los problemas, pues con la venta de un futbolista como Frenkie De Jong, Raphinha o Araújo conseguirían los ingresos necesarios para efectuarla.
Sin embargo, el alto salario que pide Nico Williams para salir frena al FC Barcelona. La operación se iría muy por encima de los 100 millones de euros, pues además el futbolista demandaría un contrato de larga duración. Algo que, debido a la maltrecha economía azulgrana, impide el fichaje del internacional español este próximo mercado de traspasos.