Nico Williams rechazó al FC Barcelona el pasado verano para seguir en el Athletic y ahora el director deportivo azulgrana parece haberle descartado en los planes de futuro del club
Durante el pasado verano, Nico Williams fue uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. Tras su gran temporada y su excelsa Eurocopa, el FC Barcelona llamó a su puerta insistentemente. Tal y como el propio futbolista ha confirmado, Lamine Yamal y Alejandro Balde hicieron una gran presión para que vistiera de azulgrana. Pero finalmente decidió continuar en el Athletic.
El internacional español era el gran objetivo del FC Barcelona en el mercado de fichajes. Un objetivo que finalmente no pudieron conseguir, por lo que se lanzaron a por el fichaje de Dani Olmo. Y ahora, por las últimas declaraciones de Deco, parece que el conjunto azulgrana ha pasado ya página definitivamente con Nico Williams.
Deco pasa página con Nico Williams
Recientemente, Deco ha hablado sobre los fichajes del FC Barcelona. Uno de los temas a tratar ha sido Nico Williams, sobre quien ha reconocido que interesó durante el pasado verano. La idea del club era incorporar competencia de alto nivel para el ataque y, tanto por posición como por calidad, el futbolista del Athletic encajaba a la perfección.
No obstante, Deco reconoció que cuando Nico Williams no mostró interés en jugar en el FC Barcelona, pasaron página. El director deportivo azulgrana asegura que el futbolista tomó una decisión y que, a partir de aquí, la vida sigue. Unas palabras que confirman convierten al futbolista del Athletic en pasado para los culés.
El Athletic, pendiente a una nueva renovación
Después de todo lo ocurrido el pasado verano, la renovación de Nico Williams con el Athletic se planteó seriamente. Una renovación que buscaba, principalmente, aumentar la cláusula de renovación del futbolista, la cual está fijada actualmente en 60 millones de euros. Una cantidad muy baja para un futbolista de su nivel y potencial.
Ahora, tras las últimas declaraciones de Deco, la renovación de Nico Williams con el Athletic es más factible. Una renovación que podría no solo incrementar la cláusula de salida del jugador, sino también alargar la duración de su contrato hasta 2029. Sea como fuere, por el momento no queda otra que esperar. Pero el internacional español es feliz en San Mamés y el FC Barcelona, como ya ha reconocido Deco, es pasado.