Es noticia:

De la Fuente triplica el riesgo en el Athletic

El seleccionador incluye a tres jugadores de Valverde en la prelista para los próximos encuentros

En el seno del Athletic hay cierta preocupación con la próxima lista de convocados de Luis de la Fuente. Una lista que se hará pública el próximo viernes y en la que podría haber hasta 3 jugadores del Athletic. Con la llamada de Ghana a Iñaki Williams, Valverde cruzará los dedos para que no suceda nada otros 3 leones.

Unai Simón es el portero titular y estará con total seguridad. El otro que estará si no hay ningún contratiempo es un Nico Williams que ya se lesionó en la anterior convocatoria con la Selección. Por si no había ya preocupaciones para el Athletic, Oihan Sancet también figura en la prelista de Luis de la Fuente.

sancet athletic
Sancet también puede ir a la Selección

El Athletic teme la lista de Luis de la Fuente

La preocupación es lógica teniendo en cuenta lo que pasó con Nico hace unas semanas. El jugador del Athletic sufrió un pinchazo en el partido contra Chipre, disputado en Granada. Llegó a Bilbao y se le hicieron pruebas. Fue baja ante Cádiz, Alavés y Getafe. Reapareció el pasado sábado en el Reale Arena y ahora volverá la semana que viene a la Selección.

Ahora mismo, el Athletic había encontrado estabilidad, tanto en los resultados como en el juego. Y en esa estabilidad, tanto Nico Williams como Sancet son piezas capitales. Si a esto sumamos que Iñaki Williams tendrá que hacer muchísimos kilómetros para estar con Ghana, el miedo a que haya lesiones crece.

El debate del calendario

El calendario de los futbolistas es un tema de queja recurrente. Pero la realidad es que nadie hace nada para remediarlo y cada vez que hay parón de selecciones, la nómina de lesionados se multiplica. Las razones, más allá de la carga de minutos, se esconden en el cambio drástico que sufren los futbolistas.

Entrenan en un lugar diferente, a veces con un clima diferente, se realizan viajes largos en avión, no se descansa debidamente, son muchos días lejos del domicilio familiar… y al llegar de todo, lejos de descansar, deben entrenarse rápidamente con sus clubes porque en 3-4 días hay otro partido.