Ernesto Valverde ha conseguido hacer del Athletic un engranaje perfecto, pues ha conseguido hacer que jugadores como Vivian, Paredes, Beñat Prados, Nico Williams o Iñaki Williams jueguen al mejor nivel de su carrera
La temporada de los hombres de Ernesto Valverde ya es histórica. Quintos en LaLiga, igualados a puntos con el Atlético y a tres del FC Barcelona, y en semifinales de Copa del Rey. Esto ha llevado a la afición a entrar en estado de efervescencia, disparando la ilusión de conseguir un título esta temporada. Algo que ven perfectamente posible atendiendo al nivel de jugadores como Unai Simón, Vivian, Paredes, Nico Williams o Iñaki Williams, quienes se encuentran actualmente en el mejor momento de sus carreras en el Athletic.
Ernesto Valverde es el principal responsable del buen rendimiento del equipo, pues ha conseguido sacar la mejor versión de casi todos los jugadores de la plantilla. No obstante, los casos que más llaman la atención son los de jugadores como Vivian o Paredes, quienes se han consolidado como una de las mejores parejas de centrales de toda LaLiga.
Dani Vivian, la reencarnación de Andoni Goikoetxea
La temporada de Paredes está acaparando muchas miradas e incluso ha sido relacionado con equipos como el Chelsea. Esta situación es la opuesta a la de Dani Vivian, quien alejado de los focos se ha convertido en uno de los mejores centrales de LaLiga. Su rendimiento está siendo excepcional, siendo uno de los centrales más sólidos de todo el campeonato.
Tan bueno está siendo su rendimiento sobre el terreno de juego que la afición del Athletic lo ha comparado con el mismísimo Andoni Goikoetxea. Un central de época que hizo historia en el conjunto vasco, ganando dos ligas, una Supercopa de España y una Copa del Rey. Pero no solo eso, sino que fue en 1991 el mejor futbolista español de la temporada.
La dupla con Paredes, innegociable para Valverde
Esta temporada, en la que Vivian se ha consolidado como el líder de la defensa del Athletic, el de Vitoria-Gasteiz ha jugado el 99% de los minutos posibles. Su compañero de zaga, Aitor Paredes, ha hecho algo similar, pues ha jugado el 90% de los minutos totales. Algo que demuestra la total confianza que Valverde tiene depositada en ellos.
Hasta el momento, ambos han sido indiscutibles y nada parece indicar que esta situación vaya a cambiar. Jugadores como Yeray Álvarez tendrán que esperar su momento, pues hasta el momento han estado en segundo plano. Las rotaciones de la segunda mitad de la temporada le servirán para ir recuperando ritmo, aunque es consciente de que Vivian y Paredes son inamovibles en el Athletic en estos momentos.