Iker Muniain ha vuelto a estar en el ojo del huracán por celebrar junto a su hijo sobre el césped de San Mamés la clasificación para la gran final de la Copa del Rey
San Mamés vivió ayer una noche mágica. El Atlético de Madrid de Simeone llegaba con ganas de remontar el encuentro, pero pronto se toparon con la realidad. El Athletic de Ernesto Valverde fue infinitamente superior, como reflejó el 3-0 final. Después de que el colegiado decretase la conclusión del partido, los jugadores del Athletic celebraron el pase a la final sobre el césped. E Iker Muniain bajó a su hijo para que estuviese con los jugadores.
El capitán, que se quedó sin minutos en la semifinal ante el Atlético, decidió ser el único en bajar a un familiar al terreno de juego para celebrar el logro conseguido. Esta situación, en un primer momento, inundó las redes sociales de comentarios positivos. Pero ahora hemos podido observar críticas a Iker Muniain por celebrar el triunfo con su hijo.
Iker Muniain mezcla lo personal con lo profesional
Tras el pitido final, la alegría estalló entre los jugadores del Athletic. Todos ellos se fueron, como es habitual, a celebrar el triunfo con la afición. Pero en esta ocasión hubo una novedad. Y es que un cachorro se coló entre los leones. Un cachorro que sueña con formar parte de la primera plantilla del Athletic en un futuro no muy lejano.
Pese a que jugadores como Iñaki Williams o Yuri Berchiche celebraron la clasificación con el hijo de Muniain, hay quienes no se tomaron nada bien esta situación. Fue el único niño sobre el terreno de juego y hay quienes creen que es mejor no mezclar lo profesional con lo personal. Ni siquiera en momentos de alegría como el de anoche.
Muniain vuelve a ser protagonista en un tema extradeportivo
En una noche en la que a todos los jugadores les hubiera gustado celebrar la victoria con sus seres queridos sobre el césped, Muniain fue el único que bajó a su hijo al césped de San Mamés. Esto ha sentado mal a un sector de la afición que considera que el capitán siempre es, de una forma u otra, protagonista en el Athletic.
Sea como fuere, incluso con este tierno y bonito momento protagonizado por el hijo de Muniain, que a la postre ha provocado enfados entre un sector de la afición, la sensación en el Athletic es de una alegría inmensa. Más aún sabiendo que, en esta ocasión, los aficionados sí podrán arropar al equipo en la final que se celebrará en el Estadio de La Cartuja.