Desde el club de la capital italiana hay mucha incertidumbre en los momentos previos al duelo con los leones
El Athletic tendrá un partido complejo ante AS Roma en San Mamés y aunque será un rival a considerar por los nombres que tiene, la crisis de los romanos puede jugar a favor de los de Bilbao. Y es que el equipo de la Serie A no pasa por su mejor momento, lo cual ha derivado en movimientos que pueden favorecer a los de Ernesto Valverde.
Recordemos que AS Roma hasta ahora pudo ganar su primer partido liguero y las sensaciones no son las mejores de cara al partido ante el Athletic. Por ejemplo, su entrenador ha sido cesado del cargo, Daniele de Rossi, lo que ha causado una división entre los aficionados y la entidad de la capital italiana.
En el Athletic hay optimismo en el partido ante AS Roma y hay factores que pueden jugar a favor de los leones
De esta forma, ahora la crisis ha alcanzado otro plano, ya que los seguidores del club no se quieren conformar con sus críticas hacía el equipo. Esperan dar un paso adelante en su protesta y primero, han empezado a lanzar pancartas con la indignación de la salida del ex capitán e insignia del equipo de su cargo como entrenador. La Curva Sud de Roma ya se ha pronunciado: “No respetan nuestros valores y a nuestras banderas… desde hoy volvemos a las maneras de antes”.
En ese orden de ideas, esta presión que han realizado ha dejado un primer golpe, el cual derivó en la renuncia de la CEO del equipo. Lina Souloukou ha dimitido de su cargo, algo que a pesar de ser positivo, deja un ambiente tenso alrededor del club. Por ahora, AS Roma ha anunciado a Ivan Jurić como nuevo entrenador y quien tendrá una primera prueba de fuego ante el Athletic.
Luego de cinco partidos, los italianos han vuelto al triunfo, pero la crisis continúa por la división entre la afición y el club
Siendo así, el panorama parece jugar a favor de los leones, quienes contrario a lo que viven los romanos, gozan de un buen rendimiento en LaLiga. Los de San Mamés son terceros de la clasificación, teniendo presentaciones de primer nivel, lo que ilusiona a sus seguidores. Y aunque la era de Jurić ha comenzado con triunfo, esto puede entenderse como un cambio momentáneo por la llegada de un elemento nuevo en el banquillo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con AS Roma en el partido ante el Athletic. De momento, los de Valverde pueden aprovechar la crisis que tienen los italianos para dar un golpe en casa. Será uno de los partidos a tener en cuenta en la UEFA Europa League en su inicio, siendo de los más atractivos de la primera jornada.