Es noticia:

Contrataque contractual del Athletic al Barça por Nico Williams

Nico Williams es el gran objetivo del FC Barcelona en el mercado de fichajes, pero el Athletic se niega a perder al jugador y le han ofrecido un nuevo contrato

Tras convertirse en uno de los mejores jugadores de la Eurocopa, colocándose entre los 10 candidatos al Balón de Oro, Nico Williams se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El FC Barcelona está tras sus pasos, pero el Athletic no tira la toalla para retener al jugador, quien en varias ocasiones ha declarado que es feliz en Bilbao.

No obstante, el jugador también se ha dejado querer por el FC Barcelona, que ha conseguido cumplir con los requisitos del Fair Play Financiero para proceder con su fichaje. Las últimas informaciones lo colocaban más cerca del conjunto azulgrana, pero el Athletic ha interferido ofreciéndole a Nico Williams un contrato beneficioso para poder salir en el futuro.

Nico Williams contrato
El Athletic ofrece a Nico Williams una mejora de contrato con cláusula descendente

El Athletic reacciona para atar a Nico Williams

Pese a haber firmado su renovación hace apenas unos meses, el Athletic le ha propuesta a Nico Williams una nueva mejora de contrato. Esta mejora haría que el jugador cobrase un salario neto de 10 millones de euros por temporada. Pero no solo eso, sino que le ofrecen una cláusula descendente para que pueda salir en un futuro a un bajo precio.

Mientras que su cláusula este verano ascendería a 100 millones de euros, en los años posteriores la cláusula de Nico Williams descendería hasta llegar a los 60 millones en 2027, cuando el jugador tendrá 25 años. Una edad perfecta para dar el gran salto deportivo, pues podría llegar mucho más maduro a un club que aspire a ganar la Champions League.

La decisión del jugador se dilatará 2 semanas más

Tras la Eurocopa, todo parecía indicar que la decisión de Nico Williams sobre el Athletic y el FC Barcelona no tardaría en llegar. Sin embargo, la realidad ha sido otra muy diferente. El futbolista se marchará de vacaciones durante dos semanas, en las cuales estará alejado de los focos y de la prensa que lo ha atosigado durante estas semanas.

De este modo, no se espera que se produzcan grandes avances en el fichaje de Nico Williams. Habrá que seguir esperando para ver cómo se resuelve el futuro de uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Un jugador diferencial que deberá tomar la que posiblemente sea la decisión más difícil de su vida. Y es que deberá elegir entre el club de su vida, el Athletic, y el FC Barcelona.