Es noticia:

Condición obligatoria del Athletic para la renovación de Raúl García

La renovación de Raúl García es uno de los asuntos que el Athletic debe resolver, pues es uno de los futbolistas que acaba contrato a final de temporada.

La dirección deportiva del Athletic no descansará estas navidades, pues varios jugadores acaban contrato a final de temporada y por el momento no hay un acuerdo sellado con ellos. Entre los jugadores que acaban contrato destaca Raúl García, quien aún no tiene una propuesta de renovación sobre la mesa. Y ahora hemos conocido el motivo que ha provocado esta situación.

Mientras que varios de sus compañeros ya han comenzado a negociar con el club, Raúl García continúa esperando una propuesta de renovación por parte del Athletic. No obstante, esta propuesta podría no llegar hasta final de temporada. Y es que el club quiere conocer antes cuáles serán las competiciones que disputarán la próxima temporada.

La renovación de Raúl García depende de una condición
Raúl García depende de la clasificación para competición europea para renovar

La condición del Athletic para ofrecer la renovación a Raúl García

Esta temporada, los de Ernesto Valverde están rindiendo a un altísimo nivel. Tanto es así que están muy cerca de los puestos de acceso a Champions League, siendo uno de los mejores equipos de LaLiga. Es por eso que el club esperará hasta final de temporada para saber cuál será su destino la próxima temporada y el número de competiciones que disputarán.

Si todo marcha según lo previsto y el Athletic acaba clasificándose para competición europea, el club le ofrecerá la renovación a Raúl García. Y es que consideran que será clave tener una plantilla larga para una temporada con tres competiciones. Más aún teniendo en cuenta que el de Zizur Mayor cuenta con gran experiencia en competiciones europeas.

Ya sabe lo que es ganar una Europa League con el Atlético de Madrid

De hecho, aparte de ser uno de los pocos jugadores de la actual plantilla que sabe lo que es jugar competición europea, Raúl García también sabe lo que es ganar la Europa League. Lo hizo en la temporada 2009/2010, cuando aún militaba en el Atlético de Madrid. Asimismo, está acostumbrado a jugar partidos de máxima presión como una final de Champions League.

Sea como fuere, Raúl García ya sabe que para firmar su renovación con el Athletic el club necesita clasificarse para competición europea. Por el momento van muy bien encaminados, pues tienen ocho puntos de ventaja respecto al séptimo clasificado. Es por eso que todo apunta a que el futbolista continuará una temporada más vinculado al club de Bilbao.