La temporada de Adu Ares no ha estado a la altura de lo esperado para un jugador de su potencial y todo apunta a que terminará regresando al Athetic
Durante el pasado mercado de verano, el Athletic permitió la salida de uno de los mayores talentos salidos de Lezama en los últimos años. Adu Ares, tras años intentando ganarse un hueco en la rotación del equipo, salía rumbo al Real Zaragoza tras asumir que no podía arrebatar la titularidad ni a Iñaki Williams ni a Nico Williams. Y las expectativas en La Romareda con él eran muy altas.
El extremo nacido en Bilbao, debido a su gran potencial, estaba llamado a ser uno de los referentes del Real Zaragoza esta temporada. Sin embargo, ni en lo colectivo ni en lo individual, las cosas le han salido como esperaba. Es por eso que Adu Ares volverá al Athletic una vez finalice su cesión. Pero probablemente lo hará para encarar nuevamente la puerta de salida.

Adu Ares volverá al Athletic tras su paso por el Real Zaragoza
Durante las últimas semanas, Adu Ares ha sido un jugador muy criticado por la afición del Real Zaragoza. Un gesto suyo hacia la grada tras la derrota ante la UD Almería hizo explotar a los hinchas, que no dudaron en atacar al futbolista ferozmente a través de las redes sociales. Esta situación, unida a que sobre el césped tampoco ha logrado brillar, hacen prever que su final en el club parece que llegará cuando acabe la temporada.
Su regreso al Athletic está cada vez más cerca, pero difícilmente se quedará en la plantilla dirigida por Ernesto Valverde pese a que tiene contrato hasta 2027. La solución ideal para ambas partes es buscar una nueva cesión. Todo con el objetivo de que Adu Ares, esta vez sí, encuentre un entorno donde poder crecer como futbolista.
LaLiga Hypermotion volverá a ser su destino
Salvo sorpresa, el destino de Adu Ares volverá a ser LaLiga Hypermotion. El atacante no ha demostrado lo suficiente en el Real Zaragoza como para dar el salto de categoría, por lo que todo parece indicar que volverá a probar suerte en la segunda división del fútbol español. Y ahí hay varios equipos interesantes en los que podría encajar.
El Cádiz CF es uno de estos equipos, pues Gaizka Garitano ya ha confirmado que necesita extremos de cara a la próxima temporada. Asimismo, clubes como SD Eibar, Burgos CF o CD Mirandés también podrían ser grandes destinos para Adu Ares. Pero por el momento, tendremos que esperar para ver cómo se resuelve el futuro del atacante.