La dirección deportiva del Athletic ha vuelto a realizar un gran trabajo detectando el talento local y Christian Imga abandonará el Deportivo Alavés para jugar en Lezama
Después de cerrar el fichaje de Maroan Sannadi, quien forma parte del Deportivo Alavés, el Athletic se ha hecho con los servicios del joven talento Christian Imga. El joven futbolista nacido en 2009 es uno de los más prometedores de su generación y la dirección deportiva rojiblanca cerró su fichaje el pasado mes de noviembre. Pero, hasta el momento, continuaba jugando para el conjunto vitoriano.
Sin embargo, según hemos podido conocer durante las últimas horas, Christian Imga adelantará su llegada al Athletic. El talentoso atacante, que se desempeña principalmente como extremo, jugará en Lezama a partir de este momento. De este modo, un nuevo canterano abandonará el Deportivo Alavés para poner rumbo al conjunto rojiblanco.
Christian Imga confirma la gran labor del Athletic con la cantera
Durante los últimos años, el Athletic ha realizado una extraordinaria labor reclutando talento joven para su cantera. Futbolistas como Adama Boiro, Alfredo Alogo, Maroan Sannadi o ahora Christian Imga son buenos ejemplos de ello. Jugadores jóvenes, con gran potencial y que aún no han sido vinculados con los grandes clubes europeos.
Ahora, todos ellos forman parte del Athletic, que intentará desarrollarlos del mejor modo posible para que lleguen al primer equipo. Adama Boiro y Maroan Sannadi ya entrenan bajo las órdenes de Ernesto Valverde y en unos años tocará el turno de Alfredo Alogo y Christian Imga. Dos jugadores con gran potencial que apuntan a ser el futuro del club.
Un proyecto de presente y futuro
A pesar de que la filosofía del Athletic puede limitar el potencial del club a la hora de competir contra los mejores equipos del mundo, la realidad es que durante los últimos años el club no ha parado de crecer. De hecho, el equipo está compitiendo por entrar en Champions League y por conseguir ganar la Europa League esta temporada, que celebrará su final en San Mamés.
Pero no solo eso, sino que el Athletic también ha asentado las bases para que el actual proyecto deportivo sea sostenible en el futuro. Para ello, es clave fichar a los jóvenes talentos locales. Talentos que, en apenas unos años, serán el presente del club. Unos talentos que espera dar muchas alegrías a la afición rojiblanca, como así está sucediendo durante los últimos años.