El equipo londinense está decidido a fichar al atacante navarro, ya para ello colocarán la suma total de su cláusula, más una fuerte suma de dinero, destinada a un contrato multianual que convenza al jugador de una vez por todas
Durante varios meses, el Chelsea FC se ha planteado fichar al crack vasco Nico Williams, y al parecer en este verano irán por él, con una oferta de locos. En primer lugar, el equipo inglés manifestó que está decididos a pagar la cláusula del jugador, la cual llega a los 60 millones de euros. Pero si el futbolista de 22 años, sigue sin hacerse a la idea de ir a la Premier, le espera un jugoso contrato.
Ahora mismo Nico Williams está ganando un salario de 8 millones de euros en el Athletic, siendo el segundo jugador mejor pagado. El primero es su hermano Iñaki, por muy poco (€9M). Pero si decide fichar por el Chelsea, sus emolumentos podrían llegar a los 20 kilos, y por 5 años (€100M en total). Una oferta muy tentadora.
El dinero no mueve a Nico Williams, y le cierra la puerta al Chelsea
No es la primera oferta que el atacante pamplonés va a rechazar, pues en el pasado ha hecho lo mismo con Barcelona, Newcastle, Liverpool y otros clubes más. De esta manera, el delantero manifiesta que no se moverá del equipo bilbaíno, pues se siente como en casa, donde tiene el respeto y el cariño de toda la afición leona.
Los argumentos de Nico Williams para rechazar ofertas como la del Chelsea, son respetables. Pero hay algo más que mueve la voluntad del jugador, en quedarse en San Mamés. El extremo izquierdo sueña con debutar en la Champions League, por supuesto que con la elástica del Athletic. De manera que el crack vasco tiene la firme convicción de que clasificarán al gran torneo, para la próxima temporada.
Chelsea también le promete a Nico Williams que jugará la Champions
Aunque esta temporada no están jugando en la Liga de Campeones, y ni siquiera en la Europa League, si están participando de un certamen internacional. Hablamos de la Conference League, donde tienen completamente dominado el campeonato. El equipo que dirige Enzo Maresca, es el único que ha ganado los 6 partidos en la fase de grupos, clasificando como los únicos líderes.
Ya en la Premier, el Chelsea marcha cuarto con 43 puntos, a 13 del líder (Liverpool), pero en zona de Champions. Lo más probable es que el equipo londinense se clasifique al gran torneo, donde Nico Williams podría ser parte. Pero la decisión es netamente suya, y hasta el momento la de quedarse en el equipo bilbaíno, es inamovible.