Es noticia:

Chantaje del Real Madrid al Athletic por Odriozola

El conjunto quería manipular al conjunto athleticzale para dar luz verde al traspaso del lateral que finalmente acabó en la Real Sociedad

Durante todo el verano se ha insistido en la posibilidad de que el Athletic se hiciera con los servicios de Odriozola. El futbolista era una salida cantada en el Real Madrid, pero no terminó de resolver su futuro hasta escasas horas del cierre de mercado. El propio viernes 1 de septiembre, Odriozola anunciaba su regreso a la Real Sociedad.

¿Qué ha pasado hasta decidir su futuro? Odriozola esta harto de no ser importante y se había dejado seducir por un Athletic que lleva años con problemas en el carril derecho. Solamente De Marcos ha sido capaz de rendir, pero el de Laguardia también es un asiduo a la enfermería y cumplirá 35 años esta temporada.

Odriozola Real Madrid
Álvaro Odriozola jugará en la Real Sociedad

El chantaje al Athletic con Odriozola

Sin embargo, ha sido el Real Madrid el que no ha terminado de desbloquear la operación. En el conjunto blanco tenían unos planes muy claros con el Athletic. Conscientes del interés vasco en Odriozola y en Julen Jon Guerrero, quisieron pescar en río revuelto.

La dirección deportiva del Real Madrid veía una posibilidad clara de hacerse con los servicios de Nico Williams a precio chollo. Para esa posición del ataque, con la salida de Marco Asensio y la reconversión de Rodrygo en delantero, solo queda un Brahim que no cuenta para Ancelotti.

Jon Uriarte no cede

Los planes del Real Madrid pasaban por ceder con Odriozola y Julen Jon siempre y cuando se reservara una opción asequible por Nico Williams. Ante lo que el Athletic consideraba un chantaje en toda regla, desde Ibaigane se cerraron en banda. El Real Madrid se vio obligado a quitarse de encima a los dos jugadores.

Ahora Odriozola ha vuelto a la Real Sociedad pero se ha encontrado un problema nada más llegar. Y es que el nivel que ha mostrado Traoré en este inicio de temporada va a poner muy difícil el acceso a la titularidad. Mientras, en San Mamés, Valverde reza por que Óscar de Marcos no pille ni un resfriado.

Samú Costa Mallorca