Es noticia:

Bilbao se llena de pantallas gigantes para ver la final del Athletic

El gran día en el que el club león puede levantar un título de Copa luego de 40 años está muy cerca, y la afición que no alcance a ir a La Cartuja al igual podrá vivir una total fiesta en la capital vizcaína

Todos los aficionados del Athletic Club no se quieren perder la final de la Copa del Rey y desearán viajar a Sevilla para vivirlo, aunque también se podrá en Bilbao. Aunque un gran número de seguidores ya tiene su tiquete para presenciar la fiesta en La Cartuja, el resto tendrá que quedarse en la capital vizcaína. Aunque eso no significa que no lo van a pasar en grande.

Precisamente pensando en aquellos aficionados que no viajarán a la capital de Andalucía, el Ayuntamiento de Bilbao les tiene una sorpresa. Y es que varias asociaciones vinculadas al club león solicitaron la instalación de varias pantallas gigantes para ver el gran partido de Copa. De esta manera, el requerimiento ha sido aprobado y serán 7 distribuidas en diferentes barrios de la capital vizcaína.

EGD Athletic
Serán 7 pantallas ubicadas en 5 diferentes barrios de Bilbao.

¿En qué barrios de Bilbao estarán las pantallas para ver la final del Athletic?

Como lo indicamos anteriormente, serán 7 pantallas ubicadas en 5 barrios los cuales son: 3 en Santutxu, 1 en Irala, Rekalde, la Plaza Ugarte (Otxarkoaga) y Plaza Nueva. En estas 5 diferentes ubicaciones los aficionados que no puedan desplazarse a Sevilla, podrán vivir la fiesta de la Copa del Rey, donde el Athletic enfrentará al RCD Mallorca.

Para aquellos que están preguntando si San Mamés abrirá sus puertas, la respuesta es sí. El estadio bilbaíno instalará un máximo de 6 pantallas en donde los abonados tendrán que pagar 5 euros para ingresar. El resto de la afición pagará 10 euros. Se espera que otros municipios aledaños a Bilbao se unan a la iniciativa y hayan más pantallas disponibles.

La afición del Athletic tiene un buen presentimiento en esta final de Copa

Los estadistas e historiadores no solo del conjunto león sino del fútbol español en general, se han dado cuenta de un detalle muy curioso. Cada 40 años el equipo bilbaíno se corona campeón de este certamen, y así lo ha demostrado la historia. El algoritmo comenzó en el año 1904 cuando el equipo ganó su segundo título que al mismo tiempo coincidía con la segunda edición de este torneo.

40 años más tarde (1944) el Athletic levantaba lo que sería su decimoquinta Copa al derrotar al Valencia CF en la final. Otra cuarentena de años después (1984), ganarían el vigesimotercer título y hasta ahora el último en su palmarés. Ya pasaron otras 4 décadas (2024) y el cuadro león está en la final muy cerca de la conquista número 24.

Nico Serrano Athletic