Es noticia:

Beñat Prados se ve las caras con Mikel González

Ernesto Valverde no solo ha conseguido hacer que el Athletic levante un título de Copa del Rey 40 años después, sino que también ha elevado el nivel de jóvenes talentos como Paredes o Beñat Prados, entre muchos otros

Beñat Prados ha sido esta temporada una de las grandes sorpresas del Athletic. El centrocampista regresaba tras un año de cesión en el CD Mirandés y lo cierto es que a comienzos de temporada le costó entrar en el equipo. Sin embargo, una vez se ha aclimatado, ha terminado siendo importantísimo para Ernesto Valverde, convirtiéndose en una de las piezas de presente y futuro mejor valoradas en el club.

A sus tan solo 23 años, Beñat Prados se ha convertido en un fijo en el centro del campo del Athletic. La temporada la ha terminado siendo titular indiscutible y la dirección quiere extender su contrato. Un contrato que lo ata al club solo hasta 2025, por lo que ya negocian una extensión multianual para atarlo a largo plazo.

Beñat Prados renovación
Beñat Prados negocia con el Athletic una renovación hasta 2029

Beñat Prados ya negocia con Mikel González su renovación

Esta temporada, Beñat Prados inicio el curso con un valor de mercado inferior al millón de euros según Transfermarkt. Sin embargo, su rendimiento ha sido tan bueno bajo las órdenes de Ernesto Valverde que ahora está valorado en ocho millones de euros. Es por eso que el club quiere cerrar su renovación para que no sea agente libre el próximo verano.

Club y jugador ya están en conversaciones para cerrar su renovación, la cual podría atar a Beñat Prados al Athletic hasta 2029. Una renovación a largo plazo que uniría su futuro al de futbolistas como Unai Simón o Aitor Paredes, quienes también están atados hasta el club hasta dicha temporada.

El jugador no tiene dudas

A pesar de que durante esta temporada el Athletic ha encontrado ciertas dificultades para extender los contratos de jugadores importantes como Nico Williams o Julen Agirrezabala, este no va a ser el caso de Beñat Prados. El centrocampista tiene claro que quiere seguir en el club de Bilbao, por lo que no va a poner impedimentos en la negociación.

De este modo, este verano podría quedar cerrada la renovación de Beñat Prados por el Athletic hasta 2029. Una renovación que, pese a que ha pasado por debajo del radar debido a otras operaciones del club, es fundamental para el devenir del equipo. Y es que el centrocampista ha demostrado que está preparado para gobernar en el centro del campo durante los próximos cinco años.