Desde el cuadro de los leones siguen atentos a lo que pueda suceder en las elecciones.
Ricardo Barkala sigue dando de qué hablar en el entorno de la presidencia del Athletic y ahora ha propuesto un debate a tres con sus rivales. Esto para demostrar que es él quien cuenta con las mejores ideas y quien puede llevar al club al puesto al que muchos aficionados desean que esté. El político es quien más ha estado en el foco mediático y no para de dar sorpresas.
Recordemos que en días pasados el presidente del PNV se pronunció acerca de Jon Uriarte y su candidatura en los comicios. Criticó y dejó en duda las formas que usó su rival para alcanzar la posición que tiene ahora. Incluso, no cree que sea el gran favorito de las encuestas como se ha empezado a conocer. Ahora pide debate, confrontación. Necesita agitar el avispero para tener alguna opción.
Barkala se encomienda a un debate a tres
En ese orden de ideas, Ricardo Barkala teme tanto a sus rivales que ahora los llama a debate. Y es que tanto Jon Uriarte como Iñaki Arechabaleta han tomado mucha fuerza y son llamados a ser protagonistas en las elecciones a presidente del Athletic Club. Y Barkala, que se veía presidente hace meses, ahora le ve las orejas al lobo.
Uno de los argumentos de Barkala para llevar todo al debate tiene que ver con el aficionado del Athletic. El candidato cree que es bueno que todos sepan quiénes son las personas que van a manejar el club de ahora en adelante y con qué intenciones. Además, que allí podrían conocer la capacidad que tienen para hacerse cargo de una institución con tanto nombre y trayectoria en el fútbol.
Barkala confía en su experiencia para lastrar a sus rivales
Barkala se sabe con las tablas suficientes para afrontar un debate. En eso se basa. Cree que hoy por hoy, Uriarte y Arechabaleta convencen más al socio, de ahí que quiera someterlos a la presión de las cámaras para ver si cometen algún error. Ya no sabe dónde agarrarse.
Las elecciones van tomando cuerpo. Puyas entre candidatos, petición de debates, baile de nombres… el caso es que se acercan semanas decisivas en el futuro del club. Los socios y socias del Athletic deben permanecer muy atentos y no dejarse engatusar por las triquiñuelas de los diferentes candidatos.