El duelo del fin de semana en LaLiga lo protagonizarán Atlético de Madrid y Athletic, quienes se enfrentarán por la tercera plaza en la clasificación
No corren buenos tiempos para ser árbitro. El VAR llegó al fútbol hace ya varios años para ayudar al colectivo a cometer menos errores, pero lo cierto es que ahora están sufriendo más presiones que nunca. Las últimas semanas han sido insufribles para ellos y ahora se aproxima el tramo decisivo de la temporada. Atlético de Madrid y Athletic se enfrentarán por la tercera plaza en LaLiga y los colchoneros han presionado a los árbitros de forma muy diferente a lo que lo hace el Real Madrid.
A diferencia del conjunto blanco, que a través de Real Madrid TV y de comunicados oficiales ha cargado duramente contra el colectivo arbitral, el Atlético de Madrid se ha posicionado a favor de los árbitros para llevar la contraria a sus gran rival. Y se han acordado de sus familias en redes sociales mediante un mensaje de apoyo que muchos entienden como una forma de tenerlos a su favor.

El Atlético quiere a los árbitros de su lado
Empleando una estrategia totalmente opuesta a la del Real Madrid, el Atlético ha intentado colocar a los árbitros de su lado. El conjunto colchonero ha salido en defensa del colectivo tras los ataques del conjunto blanco y ha colgado varios tuits de apoyo. Y en uno de ellos han querido transmitir su apoyo al equipo arbitral y a sus familias y amigos, pues entienden que están siendo días muy duros para ellos.
No obstante, y aunque a priori era un simple mensaje de apoyo, muchos lo han entendido como una táctica del Atlético de Madrid para ganarse el favor de los árbitros. Por el momento no ha tenido efecto, pues el colectivo ha seguido manteniéndose neutral, como de costumbre. Pero ahora llega un enfrentamiento que podría cambiarlo todo en LaLiga.
El Athletic quiere reengancharse a la lucha por LaLiga
Actualmente, el Athletic marcha cuarto clasificado a seis puntos del líder y a cinco del Atlético de Madrid, que es tercero. Una victoria visitante no solo los colocaría a dos puntos de los colchoneros, si no que los metería de lleno en la lucha por el campeonato. Pero para ello deberán pasar el reto que supone llevarse los tres puntos del Metropolitano.
Las sensaciones son buenas, pues el Athletic viene de golear al Real Valladolid. Pero ahora el desafío es mucho mayor. Y muchas de las miradas estarán puestas, una vez más, sobre los árbitros, que no tendrán una labor fácil en el Metropolitano, donde se espera un partido de máxima tensión entre dos equipos que se juegan el desenlace de su temporada.