La decisión de Nico Williams de continuar en el Athletic tendrá consecuencias, pues en el segundo partido de liga el conjunto vasco visitará el feudo del FC Barcelona
El destino es caprichoso y, en mitad de un mercado de fichajes en el que Nico Williams está siendo el gran protagonista, ha querido enfrentar al FC Barcelona y al Athletic en la segunda jornada liguera. El encuentro tendrá lugar el próximo 24 de agosto, con el mercado aún abierto. Pero la decisión del jugador ya será pública, por lo que el recibimiento en el puntual feudo blaugrana no será nada positivo.
Conociendo el enfrentamiento y las circunstancias que lo rodean, la afición del Athletic ha comenzado a temerse el peor de los recibimientos posibles para Nico Williams en Montjuic. El internacional español, pese a todas las presiones que ha recibido desde el FC Barcelona, ha decidido seguir jugando en el conjunto bilbaíno. Algo que lo convertirá en el enemigo número uno de los culés.
Nico Williams, de idolatrado a enemigo íntimo del FC Barcelona
Durante las últimas horas hemos conocido que Nico Williams quiere quedarse en el Athletic. El jugador quiere disfrutar de Europa con el club de su vida y ha decidido posponer, por el momento, su llegada al FC Barcelona. Pero la decisión no ha sentado nada bien en el conjunto azulgrana y mucho menos en sus aficionados.
Los culés, acostumbrados a conseguir casi siempre los fichajes deseados, han recibido un duro varapalo con la decisión del jugador. Es por eso que, en la visita de Nico Williams al temporal estadio del FC Barcelona, le recibirán con una pitada monumental. Una pitada que confirmará al internacional español como uno de los jugadores más odiados por la afición.
Mucho más que tres puntos en juego
Además de los tres puntos que estarán en juego el 24 de agosto en Montjuic y del recibimiento a Nico Williams, el partido entre FC Barcelona y Athletic será algo más que un partido. La enemistad entre ambos clubes ha crecido este verano por la sucia forma de negociar de los azulgranas, quienes han negociado con un jugador con contrato en vigor para intentar conseguir su fichaje.
Es por eso que habrá mucho más que tres puntos en juego. Ambos proyectos deportivos chocarán frontalmente y demostrarán a Nico Williams si su decisión fue o no la acertada. Lo que parece claro en este momento es que el futbolista continuará en el Athletic, al menos una temporada más. Algo que le costará un duro recibimiento en Montjuic, pero que lo reconciliará con la afición que siempre lo ha apoyado en cualquier circunstancia.