Un nuevo escenario de disputa se abre a raíz de la postura concreta del club poseedor de sus derechos deportivos
Javi Martínez compone en el presente una de las salidas mediáticas del momento que nutre el campo de los fichajes de verano. En España su nombre está bañado en oro, tras su nueva conquista en Champions con el cuadro bávaro del Bayern de Múnich. Más allá que no haya actuado, su valía como jugador sigue siendo muy alta, y bastante considerado por algunos clubes como los dos reyes del país vasco.
Tanto el Athletic de Bilbao como la Real Sociedad están abiertos a una chance concreta en este sentido. Saben que para Flick no es un jugador a tener en cuenta, y que para ellos es absolutamente confiable y necesario de atacar esta ventana estival. No obstante, ya se ha emitido un valor final, sobre el cual no se va a negociar su salida, o pagan o tendrán que considerar otras opciones. El valor es 12 millones de euros.
Para hacerse a una oportunidad deben entrar duro y sin debilidades
Una vez se ha conocido el tema y sus complicaciones es que se ha abierto a la posibilidad de empezar a buscar alternativas que se ajusten a las realidades. Javi es una prioridad absoluta de los dos, pero la crísis ha dejado un efecto negativo y un hueco profundo sobre el cual construir es una utopía absoluta.
En San Mamés por ejemplo ya estaban organizando una bienvenida, o una respuesta arbitraria a lo que fuera de la llegada de Javi Martínez al cuadro de Anoeta. Lo cierto de todo es que desde Bavaria no están con cuentos, y la solidez financiera que les ha permitido alzarse una vez más con la Champions, les abona el hecho de mostrarse así hasta sus últimas consecuencias.
Garitano se juega sus últimas cartas en el tema
Si bien se trata de una apuesta concreta, los de Garitano no van a dar soltura a algo sin fundamento y ya trabajan en el hecho de ir al frente. Tienen a la vuelta de la esquina el choque por la final de la Copa del Rey, y tras del hecho la obligación de responderle a una de las aficiones más exigentes de Europa.
Javi Martínez es optimista y cree que en algún momento el tema se desenrede, de hecho acaba de rechazar una oferta importante que llegó desde Italia, más concretamente desde la Fiorentina. Los violeta alzaron una petición por el mediocentro que no colmó las expectativas personales del mismo, que sigue a la espera de su retorno a LaLiga.