El caso Alfredo Alogo continúa dando mucho sobre lo que hablar, pues Athletic y Real Sociedad continúan presionando para incorporar al jugador a su cantera
El Athletic es conocedor de que el futuro del equipo depende de la cantera y por ello han decidido invertir muchos recursos en la captación de jóvenes talentos. Varios han sido los que se han incorporado al equipo en los últimos meses, pero no serán los únicos. Alfredo Alogo será el próximo en hacerlo, pero la Real Sociedad está haciendo todo lo posible para evitar que el acuerdo firmado entre ambas partes se materialice.
Con la ayuda de la Diputación, Alfredo Alogo ha podido debutar con el equipo infantil de la Real Sociedad. El Antiguoko ha denunciado el trato de favor que ha recibido el conjunto txuri-urdin, pero no ha habido consecuencias por el momento. Sea como fuere, y pese al trato de favor, el Athletic es quien tiene atado al joven talento de 12 años.
El Athletic incorporará a Alfredo Alogo a su cantera
A pesar de las artimañas empleadas por la Real Sociedad para captar al joven futbolista, Alfredo Alogo tiene un contrato firmado con el Athletic. El conjunto bilbaíno se ha movido mucho más rápido en el mercado y llegó a un acuerdo con el futbolista y su familia. Un acuerdo que deberá materializarse a final de la presente temporada.
En el caso de que este acuerdo no se cumpla, la familia de Alfredo Alogo deberá indemnizar al Athletic con una cantidad millonaria. Es por eso que todo apunta a que en apenas unas semanas veremos al joven en Lezama con sus nuevos compañeros. Algo que demuestra, una vez más, la superioridad del Athletic captando talento respecto a la Real Sociedad.
La Real Sociedad pierde a los talentos de la cantera gipuzkoana
El caso de Alfredo Alogo ha sido realmente sorprendente. Como sabemos, el joven futbolista jugaba en el Mariño de Irún, un club que tiene un convenio firmado con la Real Sociedad. Pese a este convenio, ha sido el Athletic el que ha conseguido convencer al jugador y a su familia, demostrando su superioridad en cuanto a captación de jóvenes. Incluso en Gipuzkoa.
El conjunto txuri-urdin está quedándose atrás en este crucial aspecto deportivo, pues durante los últimos años han confiado más en talentos extranjeros. Una situación que el Athletic ha aprovechado a la perfección, consiguiendo incorporar a su cantera a futbolistas que están llamados a marcar una época como es el caso de Alfredo Alogo.