Es noticia:

Athletic oferta final por Laporte y plan B preparado

Ernesto Valverde pidió antes del inicio del mercado de fichajes la llegada de un cuarto central y Aymeric Laporte era su gran favorito, pero por el momento el Athletic no ha podido desbloquear su llegada

La dirección deportiva del Athletic lleva todo el verano buscando un cuarto central que se adapte a lo que pide Ernesto Valverde. El Txingurri fue muy claro con la dirección deportiva la comienzo del verano, pues reclamó la llegada de un cuarto defensor experimentado que ayudara en una temporada con dos competiciones extra. Y su gran favorito era Aymeric Laporte.

El internacional español quiere dejar Arabia Saudí y, antes de la Eurocopa, el Athletic era su mejor y única opción. Pero tras el gran torneo completado con la Selección Española, equipos como el Real Madrid y el Atlético de Madrid llamaron a su puerta. No obstante, el interés de los equipos madrileños ha desaparecido y al central solo le queda abierta la posibilidad de volver a San Mamés.

Athletic Laporte
El Athletic espera convencer a Al-Nassr con su última oferta por Laporte

El Athletic realiza la última oferta por Laporte para convencer a Al-Nassr

A comienzos de mercado de fichajes, el Athletic emitió una oferta por Laporte de 7 millones de euros. Dicha oferta fue rechazada, pues el conjunto saudí pedía una mayor cantidad para dejar marchar al defensor. Desde entonces la operación quedó en stand-by, pues el conjunto rojiblanco no emitió una nueva oferta. Hasta ahora.

Según hemos podido conocer, el Athletic está dispuesto a pagar 20 millones de euros para recuperar a Aymeric Laporte. Dicha cantidad constaría de 15 millones de euros fijos, mientras que los 5 millones restantes serían en variables en función del rendimiento del jugador y de los éxitos colectivos del equipo. Una oferta que sí podría satisfacer los deseos del conjunto saudí.

Unai Núñez, el plan B, está atado

Si finalmente el fichaje de Aymeric Laporte no puede producirse, el Athletic ya tiene atado a Unai Núñez, quien llegaría cedido. El defensor no entra en los planes de Claudio Giráldez y el Celta lleva todo el verano buscándole acomodo. Su posible destino podría ser San Mamés, donde ya ha jugado, convirtiéndose así en el cuarto central que demandaba Ernesto Valverde.

No obstante, el fichaje de Unai Núñez por el Athletic solo se producirá si Aymeric Laporte no firma este verano. De este modo, nos esperan cuatro días frenéticos hasta que finalice el mercado de fichajes. Un mercado en el que aún quedan grandes jugadores por cambiar de equipo, por lo que tendremos que seguir muy atentos a cualquier información.