El jugador de Osasuna podría poner rumbo a la Premier League el próximo curso
El objetivo de Jon Moncayola por el Athletic se complica más si cabe con la irrupción del Arsenal. Arteta lo quiere en su centro del campo y ya se sabe cómo paga la Premier League. El Athletic pretendía poder negociar el precio, pero el Arsenal no se lo pensará tanto. Si hace falta pagan los 22 millones de la cláusula.
El Arsenal, venido a menos, sigue siendo un grande con gran capacidad económica. Una situación que perjudica al Athletic, que no podrá competir contra ellos en términos económicos, obligándoles a buscar otra solución para convencer a Moncayola. Osasuna, ya que estamos, prefiere a Moncayola en el Arsenal que en el Athletic.
Arsenal con todo a por Moncayola
Este otro equipo es el Arsenal. Arteta ha puesto sus ojos en el centrocampista del CA Osasuna y está dispuesto a realizar una importante oferta para hacerse con sus servicios. De ser así, pondría prácticamente imposible el fichaje por el Athletic, que buscaría alternativas en el mercado, siendo Ander Herrera el mejor colocado.
Marcelino seguirá al frente del equipo
A final de temporada, el actual presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, abandonará el cargo pero piensa dejar renovado el contrato del míster Marcelino Coral. Tanto para el máximo mandatario como para varios dirigentes del conjunto vasco, el trabajo que ha hecho el entrenador asturiano ha sido muy vistoso.
Uno de los que puede dar fe de ello es el actual director deportivo Rafael Alkorta. El empresario junto con Elizegi apoyan la moción para prolongar la estadía del técnico ex Valencia por un par de año más. Sin embargo, hay algunos que no están muy de acuerdo con la decisión, ellos serían los candidatos a presidente del Athletic, quienes ya traen un nuevo gabinete.
Las razones por las que el presidente del Athletic quiere renovar a Marcelino
El entrenador asturiano llegó al club león a principios del año pasado con casi un año de inactividad. Marcelino no dirigía desde 11 de septiembre del 2019, tras ser destituido por unas declaraciones contra el dueño del Valencia. El 3 de enero del 2021, firmó con el Athletic para ser el sustituto de Gaizka Garitano y sacar al equipo de lo más bajo de la tabla.
En su año como entrenador, Marcelino ha conseguido 4 finales y un título, el cual fue la Supercopa ganada ante el Barcelona. En cuanto a liga el rendimiento no fue bueno pero tampoco fue malo. El conjunto vasco acabó en la posición 11, luego de que Garitano se la entregó en la casilla 16. En la actualidad en equipo ocupa la plaza 8 con 34 puntos.
La mayoría apoya la gestión de Marcelino en el Athletic con excepción de algunos
En el entorno león son muchos los que apoyan la idea de dejar renovado a Marcelino antes de los comicios de mitad de año. Las diferentes direcciones en especial la deportiva, están de acuerdo con la prolongación en el contrato del asturiano. Otra parte muy importante que está de acuerdo son los jugadores, quienes dicen confiar en el míster.
Si hablamos de quienes no están de acuerdo con que Marcelino siga como el míster, son los candidatos para el nuevo presidente del Athletic. Es entendible que cada aspirante a ser el mandatario del club, traiga consigo una hoja de ruta, y los nombres de quienes lo acompañaran en su gestión, incluido el entrenador y su cuerpo técnico.