El actual goleador de la Championship apunta a regresar a España donde 3 equipos le siguen la pista, incluido el primer club donde se formó como futbolista
Aunque nunca llegó a jugar profesionalmente con el Athletic Club, desde la la entidad bilbaína consideran que Borja Sainz es de la casa. En 2017 el extremo de Lejona partió a la escuela del Alavés, y desde ahí al presente, el ariete pasó por 4 diferentes equipos. Actualmente milita en el Norwich City de la Championship (segunda división de Inglaterra) donde es el goleador.
Sin ser delantero centro, Borja Sainz está conquistando la categoría de plata en Inglaterra con 11 goles, aunque en esta temporada ha marcado 12 contando con el tanto de la EFL Cup. Lo cierto es que su capacidad ofensiva es tan aguda, que varios equipos de LaLiga EA Sports quieren sacarlo de allí, para ponerlo en la órbita internacional.
Atlético y Villarreal se postulan como rivales del Athletic por Borja Sainz
En este momento son 3 los equipos españoles que quieren los servicios del talentoso ariete, y uno de ellos es el Atlético de Madrid. El entorno del jugador sabe que en la plantilla rojiblanca van a haber cambios estructurales en la parcela ofensiva, donde él puede encajar correctamente. Además, siempre ha admirado la manera en como el Cholo Simeone entrena.
Por otra parte, Marcelino lidera la expedición amarilla para que Borja Sainz llegue al Villarreal en el 2025. Se sabe a ciencia cierta que Álex Baena terminará saliendo del conjunto Groguet, la temporada que viene, aunque aún no se sabe su destino. La idea del entrenador asturiano es reemplazar al crack almeriense con el vizcaíno, quien también tiene unas condiciones de lo más llamativas.
El destino favorito de Borja Sainz no es el Athletic
Una de las razones del porqué el delantero vasco se siente atraído para regresar a España, sabiendo que tiene contrato en el Norwich hasta el 2026, es porque este quiere jugar de manera internacional. En sus 7 años de carrera, el extremo no sabe lo que es jugar en Europa, hablando de las 3 competiciones vigentes (Champions, Europa League, Conference).
De esta manera, el Athletic no es la opción favorita para Borja Sainz, pues el atacante vizcaíno quiere debutar de una vez por todas en Champions. Es ahí donde la opción del Atlético toma fuerza, esperando que Simeone obtenga un cupo en los octavos de final para al año que viene. Aunque ahora mismo los Leones apuntan a estar en la siguiente ronda de la Europa League.