La etapa de Asier Villalibre en el Athletic llegará a su fin este verano, pues el jugador quiere salir después de un año en el que apenas ha tenido minutos
Después de una temporada en la que su protagonismo ha sido mínimo, Asier Villalibre ha decidido abandonar el Athletic tras toda una vida ligado al club. El atacante no quiere vivir otra temporada a la sombra de Guruzeta y su objetivo es regresar a Vitoria, donde fue fundamental para conseguir el ascenso. Pero el conjunto bilbaíno no está dispuesto a regalar al delantero.
Pese al deseo del futbolista de Gernika, Asier Villalibre aún tiene una temporada más de contrato con el Athletic. Es por eso que, si algún equipo quiere hacerse con sus servicios, deberán pasar por caja. Un mensaje claro al Deportivo Alavés, que como hemos comentado es el equipo que más opciones tiene para hacerse con los servicios del atacante.
El precio que el Athletic pide por Villalibre
A pesar de que durante la presente temporada ha sido un jugador muy poco utilizado, el Athletic quiere obtener beneficio económico con la marcha de Villalibre. Actualmente, el valor de mercado del futbolista está situado en 2,5 millones de euros. Una cantidad que no es la que solicitará, de primeras, el conjunto de Bilbao.
Según hemos podido conocer, el Athletic pide al menos 3 millones de euros por el traspaso de Asier Villalibre. Sin embargo, esta cantidad podría disminuir incluyendo variables en función del rendimiento del jugador y del equipo. Una solución que podría convencer a todas las partes involucradas en la operación, la cual será una de las que más dará que hablar durante el verano.
El Alavés sigue en cabeza por su fichaje, pero no es el único interesado
Tal y como hemos comentado, el deseo de Villalibre es regresar al Alavés, donde fue muy feliz durante los seis meses que duró su cesión. Sin embargo, el conjunto vitoriano no está dispuesto a llegar a tal cantidad de dinero por el delantero, por lo que apurarán hasta final de mercado para completar su fichaje si el Athletic no rebaja sus pretensiones.
No obstante, hay otros equipos interesados en Villalibre. Equipos como el Real Valladolid que también buscan delantero tras el ascenso. Sea como fuere, no queda otra opción que esperar. Pero de una u otra forma, no lo veremos nuevamente con la camiseta del Athletic. Eso sí, seguiremos disfrutando del instinto goleador del delantero de Gernika en LaLiga.