Es noticia:

Asesores de Iñigo Martínez no admiten acuerdo por objetivos para la renovación con el Athletic

Las relaciones están prácticamente rotas y en Barcelona ya dan por hecho el fichaje del central de Ondarroa

El tema de la posible renovación de Iñigo Martínez con el Athletic se ha ido de las manos. Los plazos se fueron alargando y en ningún momento hubo síntomas de acercamiento entre las partes. La última conversación ofrecía al jugador un contrato por objetivos para renovar por el Athletic. Una condición que los asesores de Iñigo Martínez no están dispuestos a aceptar.

Según se lean medios afines al Athletic o al FC Barcelona hay diferentes versiones del futuro de Iñigo Martínez. En Bilbao todavía hay gente muy cercana al Athletic que asegura que se ha hecho oferta al jugador y se encuentran a la espera de una respuesta. En Barcelona, por su parte, comienzan a afirmar, incluso, que ya ha firmado su nuevo contrato con el FC Barcelona.

Iñigo Martínez athletic
Iñigo Martínez sigue sin resolver su futuro

La oferta del Athletic a Iñigo Martínez

El presidente del Athletic ha tenido siempre una estrategia defensiva con Iñigo Martínez. Negociar una rebaja de sueldo era la primera idea de todas. Sin embargo, viendo el cartel del jugador y el interés de equipos muy grandes, se pasó a un segundo tipo de propuesta.

La última propuesta que ha recibido Iñigo Martínez para seguir en el Athletic sería en función de objetivos. Es decir, un salario fijo más bajo, que podía subir en función de clasificarse para Europa, ser convocado con la Selección, títulos… Una propuesta que ha sido rechazada de forma tajante por sus asesores.

Iñigo pone condiciones al FC Barcelona

Si uno va atando cabos, todo hace indicar que Iñigo Martínez no seguirá en el Athletic. La decisión está prácticamente tomada, a la espera de hacerse oficial. No obstante, viendo los problemas que tienen en Can Barça, Iñigo y sus agentes han querido cubrirse las espaldas.

El FC Barcelona deberá firmar una cláusula por la cual, en caso de no poder inscribir a Iñigo Martínez, este saldría cedido cobrando el mismo sueldo que firme. Es decir, que podría darse la carambola de ver a Iñigo de nuevo en el Athletic, en calidad de cedido por el FC Barcelona.