El Athletic reforzó el lateral derecho el pasado verano con la llegada de Andoni Gorosabel, pero la retirada de Óscar de Marcos podría abrir hueco a un nuevo fichaje
Durante el día de hoy, Óscar de Marcos ha comunicado a sus compañeros del Athletic que a final de temporada colgará las botas. El capitán ha querido cerrar cuanto antes el tema de su continuidad y estos meses serán sus últimos como profesional. Su retirada dejará a Andoni Gorosabel como único lateral derecho de la plantilla y el club podría volver a mirar a Jesús Areso.
El futbolista del CA Osasuna lleva varias temporadas rindiendo a un alto nivel y el Athletic ya mostró interés por su fichaje. Un fichaje que podría ser reactivado de cara al próximo verano, que será clave para el futuro del futbolista. Y es que Jesús Areso entrará en su última temporada con contrato en vigor y su salida será mucho más fácil que se produzca.

Jesús Areso, un viejo conocido que puede volver al Athletic
Tras haber pasado por el filial del Athletic, Jesús Areso ha alcanzado un nivel top en el CA Osasuna. Durante las últimas temporadas, el futbolista de Cascante se ha convertido en uno de los mejores laterales de LaLiga con tan solo 25 años. Es por eso que el conjunto bilbaíno ha vuelto a mostrar interés por su fichaje.
Ahora, con la retirada de Óscar de Marcos, el Athletic dispondrá de un hueco claro para que Jesús Areso lo ocupe. De este modo, el club tendría más que cubierta la posición con dos futbolistas de gran nivel como serían Gorosabel y el propio Areso. Dos jugadores que ofrecerán a Ernesto Valverde múltiples opciones para la banda derecha.
Osasuna pide 12 millones por su fichaje
Por lo que hemos podido conocer, Osasuna no tiene ninguna intención de facilitar el fichaje de Jesús Areso por el Athletic. El conjunto rojillo quiere que continúe en el club más allá de la presente temporada y se acogen a su cláusula de rescisión. Una cláusula que actualmente está cifrada en 12 millones de euros.
No obstante, Jesús Areso entrará en verano en su última temporada de contrato con Osasuna y el club podría verse obligado a escuchar ofertas inferiores a su cláusula. Y es que, en caso de no hacerlo, el futbolista podría no renovar y marcharse gratis en 2026, sea al Athletic o a cualquier otro equipo que esté interesado en hacerse con sus servicios.