El choque ante el Atlético de Madrid será observado con lupa por parte de los detectives de Tebas
Tebas se ha puesto entre ceja y ceja acabar con la grada de animación del Athletic. De esta manera, LaLiga, en colaboración directa con Antiviolencia, volverán a observar con detenimiento los cánticos que se produzcan en el encuentro de este sábado frente al Atlético de Madrid. Una nueva denuncia podría tener consecuencias nefastas para el club.
Recordemos que la nueva grada de animación del Athletic se trata de una idea importada principalmente de los estadios alemanes. Un lugar donde se ve el partido de pie, cantando y animando al equipo desde el minuto 1 al 90. De hecho, el Athletic también ha emulado a los alemanes tras los partidos, con el saludo de los jugadores a ese sector del estadio. La gran temporada que están haciendo también ayuda a esta comunión equipo – afición.
LaLiga persigue los cánticos de la grada de animación
Si sumamos el buen hacer del Athletic en lo deportivo con la nueva grada de animación, el resultado es un ambiente espectacular en San Mamés. Es la gran envidia de muchos equipos. Y ese aliento lo sienten los jugadores, que se dejan la piel en cada partido para contentar a los aficionados.
Pues bien. La mencionada grada de animación podría tener serias dificultades para continuar. Ya sabemos como se las gasta Tebas esta temporada. LaLiga revisa cada partido con lupa y está especialmente atento a los cánticos de las aficiones en cada estadio. Se elabora un informe y se presenta cada jornada una serie de denuncias.
Ante el Atlético se mirará con lupa
El organismo que dirige Javier Tebas ya informó a la Federación y a la Comisión Antiviolencia de cánticos contra España y contra la Selección Española durante el partido contra el Almería. El informe en su momento fue bastante detallado y en él se mostraba incluso el sector del campo.
“En el minuto 59 de partido, unos 4000 aficionados locales, ubicados en los sectores 105 al 110 de la Tribuna Norte Baja, en la nueva grada de animación… entonaron durante apróximadamente 17 segundos de forma coral y ordenada el cántico: Puta España y puta Selección”. Este sábado, ante el Atlético de Madrid, San Mamés presentará un ambiente de gala. Y los jueces de Tebas estarán muy pendientes de la grada.