El Athletic acumula mucho talento en la zona ofensiva y Ernesto Valverde podría probar a Álvaro Djaló como lateral derecho durante la pretemporada
La dirección deportiva del Athletic incorporó a Álvaro Djaló el pasado verano a cambio de 15 millones de euros. El atacante venía de maravillar en el SC Braga y el club lo veía como un posible sustituto de Nico Williams si terminaba saliendo. Sin embargo, el internacional español decidió seguir y los minutos del recién llegado han sido limitados. Es por eso que, de cara a la próxima temporada, Ernesto Valverde podría probarlo como lateral.
Como bien sabemos, el Athletic sufrirá cambios en el lateral derecho la próxima temporada. Óscar de Marcos se retirará y Gorosabel y Lekue serán los encargados de cubrir la posición, a expensas de lo que suceda con jugadores como Hugo Rincón o Jesús Areso. Pero no son las únicas opciones que ve viable Ernesto Valverde, que podría probar a Álvaro Djaló como lateral durante la pretemporada.

Álvaro Djaló, ¿una solución como lateral derecho?
A pesar de que sus principales características son la velocidad y el desborde, sin haber mostrado grandes aptitudes defensivas, Álvaro Djaló podría convertirse en un buen lateral ofensivo en el Athletic. Jugando a pierna cambiada, el futbolista nacido en Madrid podría encontrar la solución para tener más minutos de los que ha tenido este curso.
Jugadores como Nico Williams, Iñaki Williams, Oihan Sancet o Berenguer le cierran las puertas en la zona de ataque, por lo que podría tener que reinventarse. De este modo, si decide retrasar su posición, Ernesto Valverde podría encontrar un esquema con la que sumar toda la calidad posible sobre el terreno de juego. Eso sí, no es la única alternativa que barajan.
Hugo Rincón y Jesús Areso batallan por un puesto
Según hemos comentado en GOL digital durante los últimos días, el Athletic reforzará el lateral derecho con Hugo Rincón o Jesús Areso. El canterano cedido en el CD Mirandés está completando una gran temporada y, en estos momentos, parece la opción preferida del club para cubrir una posición que sufrirá la importante baja de Óscar de Marcos.
Por su parte, Jesús Areso gusta al club. Sin embargo, acaba contrato en 2026 y el Athletic habría decidido esperar a su finalización. Así pues, el lateral derecho podría quedar cubierto por Gorosabel, Lekue y Hugo Rincón, más un posible comodín que sería Álvaro Djaló. Un jugador que es del gusto de Ernesto Valverde, que ya esta temporada lo ha probado en diversas posiciones.