El extremo ya entra en las dinámicas del vestuario, lo que será ampliamente favorable para su total adaptación
Álvaro Djaló fue de las interesantes apuestas que realizó el Athletic en el pasado mercado de fichajes. Y es que el club de los leones puso como prioridad la llegada de un delantero más. Allí, optó por la llegada de un elemento desequilibrante y con variantes en su juego. Ya marcó su primer gol ante el RC Celta, el cual causó sensación en la afición y por supuesto en sus compañeros de equipo.
Recordemos que el nacido en Madrid hace 25 años tuvo una pretemporada importante. Consiguió mucho en los partidos de preparación, lo que generó mucha tranquilidad en Ernesto Valverde y compañía. Ahora que la competencia ha comenzado, la expectativa era mucha más y ya se han disipado las dudas que pudieron darse con él. En ese inicio goleador con el Athletic, Álvaro Djaló deja en claro que tiene amigos que lo respaldan desde el vestuario.
En el Athletic el buen ambiente del vestuario ha caído de la mejor manera en Álvaro Djaló
De esta forma, se ha podido establecer que parte de las buenas presentaciones del extremo izquierdo, se dan en parte por la camaradería que vive a diario. Incluso, ya recibe uno que otro mote por parte de sus compañeros, lo que da cuenta de la buena relación que lleva con ellos. Esto también se vio reflejado con los Williams, quienes fueron apoyados siempre por los demás leones en el estreno de su documental.
En ese orden de ideas, Álvaro Djaló quien ahora es conocido como ‘Djalotelli’, siendo este el mote que le ha puesto su compañero del Athletic, Javi Martón, tendrá mayor confianza para los partidos que siguen. Y es que uno de los grandes retos que ahora tendrá que enfrentar el equipo de San Mamés será ante AS Roma en el estadio Olímpico. Precisamente, uno de los más alegres con este viaje fue el delantero de 25 años por quién los leones pagaron cerca de 15 millones de euros.
Ahora llamado ‘Djalotelli’ espera seguir sumando goles con la elástica de los leones
Siendo así, el ariete ya carbura en el club de Bilbao, donde espera encontrar su mejor estado de forma. Hace parte del grupo que enfrentará al club italiano en el marco de la Europa League y donde quiere ser protagonista. Tiene tanto el respaldo de sus compañeros, como del entrenador, quien ve parte de la solidez de su equipo en esa unión que tienen desde el vestuario.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el resto de temporada de Álvaro Djaló en el Athletic. De momento, todo parece que se está dando para que sea uno de los hombres clave de Ernesto Valverde. Por su calidad, desequilibrio y ahora goles, será una solución clara para el ‘Txingurri’ y una variante que puede utilizar en el momento más complejo.