Es noticia:

Alineaciones previstas Rangers – Athletic 1/4 ida Europa League

Todo está listo para una de las noches más intensas del fútbol europeo. Rangers y Athletic Club se enfrentan en Ibrox Stadium en el duelo de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League

El Rangers FC y el Athletic Club se miden este jueves 11 de abril, en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, en un choque que enfrenta historia, ambición y presente competitivo. El Ibrox Stadium promete una de esas noches de electricidad pura, con el conjunto escocés apoyado por su gente y el bilbaíno apuntando al objetivo más simbólico, jugar la final en San Mamés.

El equipo de Barry Ferguson llega tras una clasificación agónica ante el Fenerbahçe, decidido a demostrar que en Europa su identidad se transforma. Enfrente estará el conjunto de Ernesto Valverde, que eliminó con autoridad a la Roma y ha consolidado un bloque joven pero sólido, liderado por los hermanos Iñaki y Nico Williams. El aroma a batalla táctica está servido.

Athletic Club
El Rangers se aferra a Ibrox y el Athletic sueña con Bilbao como destino final

Alineaciones confirmadas, bajas sensibles y jugadores en forma

El Rangers apostará por su clásico 4-2-3-1 con Jack Butland en portería y una defensa que incluye a Tavernier, Sterling, Souttar y Jefté. El doble pivote lo conforman Diomandé y Raskin, mientras que en ataque, nombres como Černý, Igamane y Dessers buscarán hacer daño. Las ausencias de Souttar y Diomandé por sanción obligarán a Ferguson a reconfigurar la medular.

Por parte del Athletic, Unai Simón custodiará la portería. La zaga la integran Gorosabel, Vivian, Paredes y Adama o Lekue por el lesionado Yuri. En el medio, Jauregizar y Beñat Prados darán equilibrio a un tridente ofensivo explosivo con Nico Williams, Unai Gómez e Iñaki, por detrás de Guruzeta. Ambos conjuntos repiten el mismo esquema, pero con interpretaciones muy distintas. Mientras el Athletic apuesta por la posesión y el juego entre líneas, el Rangers explota las transiciones rápidas y la verticalidad de sus extremos.

Ambiente europeo, declaraciones cruzadas y un billete a semifinales en juego

“Mis equipos están hechos para estas noches”, declaró Ferguson, sabedor del peso emocional que representa Ibrox en una eliminatoria europea. Enfrente, Valverde lo tiene claro, “Nos alegramos de evitar otro viaje a Estambul, pero sabemos lo difícil que es jugar aquí”.

La última alineación mostrada por ambos equipos en sus respectivas ligas refleja el grado de exigencia que manejan. De hecho, el Athletic parte con ligera ventaja según los analistas (82 vs 77 de media en rendimiento colectivo), aunque todo puede cambiar en una noche inspirada. Los cuartos de final de la Europa League llegan al rojo vivo. Será un duelo de resistencia, personalidad y pegada. Ibrox espera un nuevo milagro, San Mamés se prepara en silencio. Solo uno quedará más cerca del sueño continental.

EGD Athletic