La titularidad del crack navarro podría verse comprometida tras el buen trabajo que viene haciendo el berinianense por el extremo izquierdo, en los minutos que Valverde le ha otorgado
Es verdad que el crack Nico Williams tiene más que asegurada su titularidad en el Athletic Club, pero Alex Berenguer no pone las cosas fáciles. Sobre todo para Ernesto Valverde, quien le está dando más minutos al extremo berinianense en el mismo sector donde el pamplonés es fuerte. Incluso en los 2 últimos partidos fue el jugador de 29 años quien más minutos sumó.
La importancia que está adoptando Alex Berenguer en el esquema principal de Los Leones es bastante evidente, al punto de colocar a Nico Williams por derecha. Al menos así se vio en el partido contra el Leganés, donde el navarro solo pudo jugar medio tiempo, mientras que el ex Torino jugó a placer los 90 minutos. Incluso puso una asistencia ante el Celta, compromiso donde no jugó el crack de 22 años.
El gran dilema de Valverde en el Athletic, Alex Berenguer o Nico Williams
Las cosas que viene haciendo el experimentado extremo han dado para pensar al técnico cacereño quién debe ir como titular ante la AS Roma este jueves 26 de septiembre. El equipo bilbaíno debutará en Europa League ante el conjunto romano en un partido que no será para nada fácil. El entrenador lo sabe y por eso quiere colocar a sus mejores jugadores.
Cualquiera diría que Nico debe ir sí o sí en el once inicial pues aunque su presente no sea muy bueno, sigue siendo el jugador más diferencial del Athletic. Pero por otra parte está Berenguer, uno de los más comprometidos en la plantilla leona dentro y fuera del terreno de juego. Y es que el ex Osasuna es uno de los que más apoya a sus compañeros cuando está en el banquillo.
Una de las soluciones de Valverde con Berenguer y Nico Williams representa otro dilema con Iñaki
Es un hecho que los atacantes navarros son de lo mejor que hay en la plantilla bilbaína y eso lo tiene muy claro el entrenador viandareño. De ese modo, una de las soluciones para que ambos estén en el once inicial, es que el jugador de 29 años siga ocupando el extremo izquierdo ya que lo viene haciendo muy bien. Mientras que el joven crack, tome posición en la banda derecha.
El principal problema es que en el extremo derecho está Iñaki Williams, quien viene siendo un jugador determinante. Sus 4 asistencias y hasta gol confirman cuan tan importante es en el esquema ofensivo del Athletic. De modo que el dilema seguirá latente hasta que Ernesto Valverde encuentre la fórmula perfecta para sacar el máximo provecho a su equipo con Alex Berenguer y Nico a bordo.