El Athletic podría tener una oportunidad perfecta para conseguir el fichaje de Aymeric Laporte este verano, pues Al-Nassr quiere fuera al central
Aymeric Laporte puso rumbo a Arabia Saudí el pasado verano para jugar en las filas de Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo. El conjunto saudí pagó un importante traspaso para hacerse con los servicios del internacional español y, además, le ofrecieron un lucrativo contrato. Pero su etapa en la liga saudí podría llegar a su fin este verano, pues su actual club tiene otros planes.
Según hemos podido conocer durante las últimas horas, Al-Nassr planea recortar el salario de Aymeric Laporte. Pero esta medida está provocada por otro objetivo del conjunto saudí, que tiene que dar salida a un de sus jugadores extranjeros para incorporar a otros. Y el central internacional con España es uno de los elegidos para salir.
Oblak puede sacar a Laporte de Al-Nassr
Como acabamos de comentar, Laporte podría salir de Al-Nassr para liberar una ficha de futbolista extranjero. El motivo por el que el club saudí habría tomado esta decisión es para lanzarse a por el fichaje de Oblak, quien ha sido puesto en el mercado por el Atlético de Madrid. Una decisión que ha encendido las alarmas en el club de Cristiano Ronaldo.
De este modo, Aymeric Laporte podría salir de Al-Nassr para facilitar la llegada de Oblak. Eso sí, el central no es el único que podría salir, pues también hemos conocido que Talisca también está en el mercado. Sea como fuere, se avecina una nueva ventana de traspasos muy movida con la liga de Arabia Saudí.
El Athletic, muy atento
Al igual que ha ocurrido con Al-Nassr y Oblak, el Athletic también está muy atento a lo que pueda ocurrir con Aymeric Laporte. Y es que el central francés es el gran objetivo del conjunto bilbaíno para reforzar la defensa, que es el gran objetivo de Ernesto Valverde de cara a una temporada con cuatro competiciones.
Sin duda alguna, Aymeric Laporte será uno de los grandes agitadores del mercado. Su regreso al Athletic dará mucho sobre lo que hablar, pero no será una operación sencilla. Y es que el club de Bilbao no planea ningún gran traspaso y el futbolista deberá rebajarse el salario considerablemente. No obstante, parece dispuesto a hacerlo para vivir una temporada histórica en el club donde se formó.