Es noticia:

Al Athletic solo le falta un goleador

La frustración por la eliminación no debe pasar por alto el gran nivel desplegado tanto en defensa como en ataque

El Athletic plasmó sobre el césped de San Mamés lo que dispuso su entrenador y solo el acierto goleador privó a los leones de una nueva final. Las estadísticas muestran un equipo impecable en defensa, que supo generar muchísimas ocasiones en ataque y que controló el partido durante bastante más de 90 minutos.

El saldo de saques de esquina fue de 18-0 a favor de un Athletic que con algo de olfato goleador estaría celebrando su presencia en Sevilla. Sancet y Muniain encontraron a la perfección los espacios para aprovechar las subidas de los laterales. Iñigo y Yeray, ayudados por Vesga, limpiaban cada intento de contra de Osasuna.

Iñaki Williams Athletic
El Athletic necesita gol

El Athletic solo carece de acierto goleador

Julen Aguirrezabala no tuvo ni siquiera que intervenir en todo el partido. Enfrente, Sergio Herrera fue con diferencia el mejor de Osasuna. El único borrón fue la falta de acierto, sobre todo de Nico Williams. El menor de los hermanos tuvo hasta dos ocasiones clarísimas, casi con el portero vencido.

En el fútbol, al final, solo se acuerdan del que gana. Pero si realizamos un análisis más técnico, sin tener en cuenta el resultado, el Athletic ha merecido estar en la final. Tuvo un arreón final en la ida que merecía el empate. Y ha sido ampliamente superior durante más de 110 minutos en la vuelta.

Un mercado sin delanteros

Es ciencia ficción, sobre todo con el mercado que tiene el Athletic. Pero un análisis racional deja claro que el mismo equipo que tiene el Athletic, con un goleador… podría aspirar a todo. Ya llega a semis de Copa y coquetea con los puestos europeos en Liga. Es evidente que con un poco de acierto todo cambia.

Evidentemente el mercado del Athletic es el que es. En estos momentos afloran muchos porteros de gran nivel, muchos centrales, extremos con velocidad… pero no hay delanteros importantes. De hecho se aprecia en la titularidad de un Guruzeta que hace un año jugaba en la SD Amorebieta.

Ander Herrera Boca Juniors