En realidad son dos jugadores del club bilbaíno los que quiere el entrenador mexicano en su plantilla, y la dirección deportiva de Pablo Ortells ya inició las gestiones con el mediocampista vizcaíno.
A pesar de que tiene contrato con el Athletic Club hasta el 2027, el mediocampista Unai Vencedor podría salir con rumbo hacia el RCD Mallorca en verano. Así lo han dado a conocer desde el entorno bermellón y por boca del propio Javier Aguirre. Por nada del mundo el míster mexicano se quiere quedar con su medular descubierta, y todo después de enterarse que un valioso jugador allí saldrá.
Fuentes cercanas al club león confirman que su exjugador Iñigo Ruiz de Galarreta regresará a San Mamés. Actualmente el eibarrés juega para el Mallorca, y ha sido una noticias que ha impactado al cuadro balear, sobre todo a su entrenador. Por eso el fichaje de Unai Vencedor como forma de tapar ese hueco. Sin embargo, no sería el único futbolista del cuadro vasco que quieren en el Soin Moix.
Con Unai Vencedor también podría llegar Raúl García al Mallorca
Se entiende que el fichaje de Vencedor es con el objetivo de relevar de manera lógica la salida de Galarreta, pero además de eso también quieren empoderar la zona ofensiva. Esto después de que dos delanteros de la plantilla mallorquín estén a punto de terminar contrato y no haya renovación de momento. (Ángel Rodríguez y Tino Kadewere).
Es ahí donde Javier Aguirre ha creído conveniente pedir el fichaje del veterano pero aún talentoso delantero Raúl García Escudero. El de Zizur Mayor termina contrato con el Athletic en el próximo verano, y hasta el día de hoy no le ha llegado notificación de renovación. Antes de que eso suceda (si es que pasa) el Mallorca quiere apalabrar al experimentado delantero.
El deseo de Raúl García es quedarse en el Athletic, pero el Mallorca quiere que venga con Unai Vencedor
En los últimos días el delantero ex Atlético de Madrid manifestó su deseo de seguir vistiendo la elástica leona por una temporada más. “Me siento fuerte para seguir compitiendo al máximo nivel. Me siento bien para seguir. Me siento feliz aquí. Confío en que pueda renovar” dijo García. Lo cierto es que si eso no sucede, el club balear le está esperando con los brazos abiertos.
Javier Aguirre quiere apalabrar al delantero y contar con él desde ya. Pero si en las próximas semanas no obtienen respuesta, para antes de la apertura del mercado estival ya deben tener otras alternativas, descartando al veterano ariete. Pablo Ortells sigue trabajando en la operación de García pero sin descuidar la de Unai Vencedor.