La gran actuación de Unai Simón ante Países Bajos en UEFA Nations League ha avivado el debato sobre quién debe ser el portero titular del Athletic en Europa League, pues por el momento Ernesto Valverde ha confiado en Julen Agirrezabala
La portería del Athletic en Europa League ha dado mucho sobre lo que hablar durante los últimos días. El gran rendimiento de Unai Simón en el enfrentamiento de la UEFA Nations League ante Países Bajos, donde fue pieza clave para la clasificación, ha intensificado las peticiones de la afición para que Ernesto Valverde lo coloque como el portero titular en competición europea. Sin embargo, el Txingurri parece tener claro que su guardameta titular es Julen Agirrezabala.
El joven guardameta ha rendido, siempre que ha tenido ocasión, a un altísimo nivel. De hecho, Julen Agirrezabala fue el portero titular del Athletic en Copa del Rey la pasada temporada, título que terminaron levantando. Es por eso que Ernesto Valverde sigue teniendo una confianza total en el guardameta, que seguirá siendo el titular en Europa League hasta las últimas consecuencias.

Julen Agirrezabala seguirá siendo el titular en Europa League
Tal y como hemos comentado, y pese al clamor popular, Ernesto Valverde mantiene una fe absoluta en Julen Agirrezabala para liderar la portería en la competición europea. El técnico considera que el joven guardameta ha demostrado su valía y no tiene motivos para cambiar de portero ahora que se aproxima la recta final del trofeo que más ilusiona este curso.
Eso sí, no se trata de una decisión fácil. Unai Simón es uno de los mejores porteros del mundo y lo lógico es que en su club lo jugara absolutamente todo. Pero Ernesto Valverde tomó la decisión al comienzo de temporada y Julen Agirrezabala será el titular hasta el final. Un final que podría ser en San Mamés, con la afición alentando al equipo para intentar levantar un gran título europeo.
Unai Simón, un profesional que facilita la decisión de Valverde
En toda esta situación que ha dado mucho sobre lo que hablar durante los últimos meses, hay una tercera parte involucrada. Se trata del propio Unai Simón, quien como hemos comentado podría jugarlo todo en casi cualquier otro club. Sin embargo, y pese a ser uno de los mejores del mundo en su posición, se ha tomado de forma muy profesional la decisión de Valverde.
Unai Simón ha aceptado la decisión de Valverde con normalidad, pues es consciente de que Julen Agirrezabala también merece sus minutos, pues es un portero formidable. Es por eso que no se le ha visto poner malas caras ni alzar la voz. Más bien todo lo contrario, como sucedió el pasado año en Copa del Rey, siendo un apoyo para su compañero de posición con el único objetivo de levantar un título a final de temporada.