Es noticia:

Aficionados del Athletic piden rebaja salarial de Muniain

El punto conseguido en la primera jornada sabe a poco teniendo en cuenta que el Elche es un equipo a medio hacer

El Athletic de Bilbao continúa con sus problemas de la pasada temporada y esta situación está repercutiendo negativamente en Muniain. No es la primera vez que se encuentra en el centro de la diana, pues ha pasado por muchos baches durante su etapa en el equipo. Pero ahora la situación ha pasado a mayores.

Varios aficionados del Athletic han acudido a las redes sociales para pedir una rebaja salarial a Muniain. Una rebaja salarial que no solo está basada en el rendimiento actual del jugador, sino también en la situación económica que atraviesa el fútbol español. Una situación que ha acabado, por ejemplo, con Leo Messi fuera del FC Barcelona.

Athletic Muniain
Muniain, en el centro de las críticas tras el empate ante el Elche

Muniain, en el centro de las críticas tras el empate del Athletic

Además del mal partido completado por Iker Muniain, que fue sustituido por Marcelino en los minutos finales, las redes sociales han recordado su alto salario. Y es que el jugador es uno de los mejores pagados de la plantilla, pero su rendimiento en los últimos meses no es acorde a su estatus dentro del club.

Es por eso que un aficionado ha estallado en redes sociales asegurando que el Athletic, si continúa con estos salarios, está condenado a un futuro como el del FC Barcelona, con una deuda superior a los 1.300 millones de euros. Es por eso que ha pedido una drástica bajada de salario.

Reclaman al Athletic recortes para la sostenibilidad del club

No obstante, el aficionado no solo ha pedido recortar el salario de Muniain, sino el de todos los jugadores de la primera plantilla del Athletic. Y es que teme que la viabilidad del club quede perjudicada en los próximos años por la bajada de los derechos audiovisuales y los polémicos acuerdos cerrados por LaLiga.

Eso sí, el Athletic es uno de los pocos clubes del fútbol español con sus cuentas al día. Es por eso que rechazaron el acuerdo de LaLiga con CVC, pues podría comprometer su futuro. Sin embargo, los ingresos podrían bajar en los próximos años y el Athletic podría sufrir las consecuencias de los desorbitados salarios actuales.

Ander Herrera Athletic