La contabilización de activos ficticios del Barcelona sin cobrar base para una demanda del Athletic que no volverá a permitir como con Iñigo Martínez
Nico Williams está siendo seducido por el FC Barcelona pese a tener contrato en vigor con el Athletic, como recordó Ernesto Valverde en su última rueda de prensa. Diversos medios aseguran que los blaugranas tendrían todo acordado con el futbolista del Athletic luego de mucho insistir, pero la realidad es que por el momento no pueden ni siquiera pagar su cláusula de rescisión. Pero es el movimiento estelar que quiere Joan Laporta. Eso sí, su fichaje puede generar ciertos líos, ya que no deja de ser un intento a la desesperada que puede terminar muy mal para todos los implicados.
Recordemos que Nico Williams ha sido de los mejores de España en la Eurocopa. Y esto ha reactivado el interés del Barcelona en tenerlo como fichaje top. El extremo de los leones sorprendió durante todo el campeonato que se disputó en Alemania, por lo que terminó nuevamente en la órbita de los de Hansi Flick. Pero el conjunto azulgrana está actuando de malas formas para conseguir su fichaje.
El fichaje de Nico Williams sigue tomando tintes polémicos: su inscripción preocupa a su entorno y el Athletic demandaría
Por lo que hemos podido conocer, el FC Barcelona no cuenta con margen salarial para inscribir a Nico Williams. Pero no solo eso, sino que ni siquiera tienen dinero disponible para pagar su cláusula de rescisión, pues durante los últimos días han hablado sobre la posibilidad de solicitar un nuevo crédito para poder costear el fichaje. Y pese a no poder completar su compra, han negociado con el jugador.
Debido a esta situación, el equipo de San Mamés no se quedarían con los brazos cruzados. Consideran que el FC Barcelona está actuando de malas maneras para conseguir el fichaje del jugador, pues están negociando directamente con él pese a tener contrato en vigor. Algo que está completamente prohibido por las normas que rigen el fútbol europeo.
El Athletic, dispuesto a tomar medidas legales
Si finalmente Nico Williams termina marchándose al FC Barcelona incumpliendo normativas, el Athletic se verá obligado a tomar medidas legales. En Bilbao tienen claro que los intereses del club son primero y van a defenderlo hasta el final. No solo contra el conjunto azulgrana, sino también contra LaLiga, que no ha defendido los intereses del club pese a ser más que público que están negociando con el jugador.
Asimismo, también cabe destacar que Nico Williams podría terminar marchándose de muy malas formas del Athletic. Una situación que cambiaría por completo su estatus, pues ha sido uno de los jugadores más queridos por la afición. Pero si finalmente acaba marchándose a un FC Barcelona que ha actuado de esta forma, gran parte de la afición se lo reprochará.