Es noticia:

Adu Ares: lo que el Athletic ve y los demás no

La renovación de Adu Ares ha pillado por sorpresa a los aficionados del Athletic, pues pese a su gran talento, no ha podido demostrar sobre el terreno de juego que es un futbolista para el primer equipo

Desde muy temprana edad, el nombre de Adu Ares ha estado muy presente para los aficionados del Athletic. Su talento sobre el terreno de juego le hizo brillar desde muy pronto y muchos deseaban verlo en el primer equipo. Pero lo cierto es que, a sus 22 años, aún no ha terminado de explotar. Pero la confianza del club en él sigue siendo máxima, como confirma la renovación de su contrato.

Se trata de una renovación que ha pillado por sorpresa a muchos aficionados, pues lo cierto es que ha firmado un contrato de larga duración a pesar de ser un futbolista que no entra en los planes del entrenador. Es por eso que muchos se han preguntado cuáles son las intenciones del Athletic con Adu Ares tras su renovación.

Adu Ares ya ha firmado su renovación con el Athletic
Adu Ares ha extendido su contrato hasta 2027

La renovación de Adu Ares, un movimiento estratégico

A pesar de que esta temporada tan solo ha disputado 24 minutos de juego en liga, el Athletic ha decidido renovar el contrato de Adu Ares hasta 2027. Se trata de una renovación de larga duración, la cual demuestra la enorme confianza del club en su potencial. No obstante, hasta el momento el futbolista nacido en Bilbao no ha podido demostrar todo lo que lleva dentro.

Ante esta situación, y viendo que el club confía en él, la solución más sensata es que Adu Ares salga cedido. Varios equipos de Segunda División estarían encantados de acogerle en sus filas, pues puede ser un jugador determinante si consigue explotar sus cualidades. Y el Athletic está dispuesto a dejarle marchar durante un año para que adquiera experiencia.

Ernesto Valverde no pondrá trabas a su salida

Debido al poco protagonismo que está teniendo esta temporada, Ernesto Valverde también vería con buenos ojos su salida. Ya sea en el mercado invernal o el próximo verano, el técnico está dispuesto a dejarle marchar. Y es que es consciente de que necesita un cambio para seguir creciendo como jugador, pues no le puede dar los minutos que necesita.

El motivo no es otro que la gran competencia que existe en su puesto, pues Iñaki Williams, Nico Williams o Alex Berenguer están por delante en la rotación. Es por eso que, pese a su renovación, Adu Ares es prescindible en el Athletic a corto plazo. Eso sí, a pesar de que no ha demostrado aún nada al máximo nivel, el club ve cosas en él que los aficionados, por el momento, no han visto.