El extremo bilbaíno volvió a reportarse con goles en el primer equipo, luego de una pálida actuación en esta temporada mientras sumó minutos en LaLiga EA Sports. En esta ocasión lo hizo para la Copa del Rey.
Ayer en el partido del Athletic Club ante el UE Rubí por Copa del Rey, el protagonista y figura del encuentro no tuvo dudas, Adu Ares. El prolífico talento del atacante bilbaíno destacó en todos los 82 minutos que jugó ante el cuadro barcelonés. Pero lo más llamativo es que fue el autor de los 2 tantos con los que el cuadro león avanzó a la siguiente ronda.
En la temporada pasada, Adu Ares estuvo en la órbita del Athletic Club en los últimos partidos donde alcanzó a sumar 72 minutos. Pero en el presente curso solo ha podido jugar ante el FC Barcelona, pues el resto del tiempo lo ha dedicado al Bilbao Athletic. Sin embargo, con la actuación de ayer en copa, Ernesto Valverde renueva su fe en el talentoso extremo izquierdo.
La difícil competencia de Adu Ares en el Athletic
Ahora mismo el chico de 22 años tiene dos caminos pero solo una decisión. O sigue potenciando sus cualidades y talento en el equipo B, o da el salto definitivo a la primera plantilla donde seguramente será suplente por mucho tiempo. La razón es que allí se encuentra Álex Berenguer y nada más y nada menos que una de las estrellas del equipo vasco, Nico Williams.
Pero si Ares toma la decisión de quedarse en el Bilbao Athletic nadie se lo va a reprochar ya que es más que entendible que su talento aún puede mejorar más. Por otra parte, la opinión del entrenador cacereño también cuenta, y si él cree conveniente seguir convocando al joven delantero, no podrá negarse ya que es su responsabilidad.
Adu Ares podría ser llamado para el Villarreal – Athletic
Con la actuación estelar ante el Rubí, las probabilidades para que el extremo bilbaíno aparezca nuevamente en el primer equipo ante el Villarreal CF, son altas. Valverde sabe que en su banquillo podría tener una alternativa bastante interesante a Nico Williams. Pero por otra parte, el joven de 22 años también puede actuar por banda derecha o mediapunta.
En el duelo de este fin de semana ante el Submarino Amarillo las cosas pintan difícil, ya que el Athletic hace un mes no conoce la victoria en LaLiga. La última vez que el cuadro bilbaíno sumó de a tres fue ante la Almería el 6 de octubre. Sin embargo, el reciente partido en Copa del Rey es una inyección de energía positiva que les hace viajar a Villarreal con toda la esperanza.