Es noticia:

Adama Boiro una bestia despierta en San Mamés

La victoria del Athletic ante el IF Elfsborg contó con Adama Boiro como gran estrella, pues colaboró con un gol y una asistencia

Hace prácticamente un año, la dirección deportiva del Athletic decidió pagar los 2 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión de Adama Boiro. Hasta ese momento, el joven lateral nacido en Dakar y criado en la cantera de Osasuna era un desconocido para el público general, pues aún no había debutado con el primer equipo rojillo.

Sin embargo, los informes de la dirección deportiva del Athletic eran conscientes del potencial de Adama Boiro, por lo que no dudaron en acometer la operación pese a que suponía un importante desembolso económico. Ahora, menos de un año después de su fichaje, la operación ya se puede considerar un éxito, pues el joven futbolista de 22 años está rindiendo a gran nivel bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Adama Boiro Athletic
Adama Boiro sigue creciendo en el Athletic y vivió un debut soñado en Europa League

Adama Boiro explota en el Athletic

Como era de esperar, Adama Boiro ha ejercido en esta primera temporada en el Athletic como sustituto de Yuri. Pero cuando ha tenido la oportunidad, su rendimiento ha sido realmente bueno. Tanto es así que durante el día de ayer, en su primer partido de Europa League, se convirtió en la gran estrella del encuentro al colaborar con un gol y una asistencia.

El futbolista fue el encargado de abrir la lata ante el IF Elfsborg y posteriormente sirvió en bandeja el tercer gol del encuentro a Guruzeta. Como eran de esperar, las críticas hacia el rendimiento del jugador han sido muy positivas y han dado la vuelta al mundo. Tanto es así que muchos consideran que tardes como las de ayer son las que cambian carreras.

El Athletic mete la directa por la Europa League

La pasada temporada, tras conseguir la clasificación europea, la Europa League se convirtió en la gran ilusión del Athletic. De hecho, este fue uno de los principales motivos por el que Nico Williams no abandonó el club, ya que quería pelear por la final que se disputará en San Mamés. Y por el momento el equipo ha dado los pasos correctos.

Hasta el momento, el Athletic ha sumado 4 victorias y 1 empate en Europa League. Algo que les permite colocarse en segunda posición solo por detrás de la Lazio, con quien están igualados en puntos. La clasificación a la siguiente fase está asegurada y el equipo sigue soñando a lo grande por conseguir el título europeo en su casa y con su afición, aunque queda aún un largo camino por recorrer.

dinero Supercopa