Creen que hay otro jugador de la plantilla que da la cara más a menudo
La figura del capitán en un equipo de fútbol es muy importante sobre todo de cara a los aficionados. Es el que debe dar la cara en situaciones como las actuales donde no está nada claro qué va a suceder con los clubes. Por eso muchos aficionados creen que en el Athletic este papel lo está llevando mejor otro jugador como Williams que el propio capitán Muniain.
Fue el propio Williams el que estuvo presente recientemente en un programa de radio para comentar el panorama actual y asegurar que en el Athletic los jugadores estarían dispuestos a rebajarse el sueldo si con ello ayudan al club económicamente. Una declaración que se ha ganado los aplausos de la afición pero que muchos creen que debería haber llegado por parte del capitán.
Pero la cosa no se queda aquí, y es que el propio Williams es muy protagonista en otros eventos a los que Muniain no acude. El ejemplo claro es la visita a ‘La Resistencia’ donde otros clubes como el Valencia CF (Parejo) o el Celta (Iago Aspas) sí mandaron a alguno de sus capitanes, mientras que en el Athletic fue el delantero el que acudió al night show dirigido por David Broncano.
El debate de la portería
El Athletic sabe que no tiene nada de que preocuparse por el futuro de su portería con la presencia de Unai Simón. Sin embargo la figura del guardameta suplente estuvo muy cerca de costarle caro al conjunto dirigido por Gaizka Garitano esta temporada cuando Iago Herrerín fue expulsado ante el Tenerife en un encuentro de Copa. Por eso hay dos opciones, Kepa o Ezkieta.
Por eso el Athletic prepara un cambio de porteros este verano en el que Iago Herrerín será traspasado y se dará la alternativa a un Jokin Ezkieta que está completando una gran temporada en el filial. El club incorporó a Ezkieta el pasado verano como agente libre precisamente con las vistas puestas en que fuera la competencia directa de Unai Simón.
Este cambio se va a llevar a cabo una vez finalice, si lo hace, la actual temporada. Herrerín tiene contrato en vigor con el Athletic hasta 2021, pero el club no pondrá ninguna traba para negociar su salida con los equipos que muestren interés en su incorporación. A sus 32 años lo que va a primar el veterano portero es marcharse a un club donde pueda disponer de muchos minutos.