La dirección deportiva del Athletic deberá sentarse a negociar con cinco jugadores antes de que sus contratos lleguen a su fin al término de la presente temporada
A pesar del gran trabajo realizado por la dirección deportiva del Athletic atando a largo plazo a sus pilares del presente y del futuro, aún queda mucho trabajo por hacer. Al término de esta presente temporada, cinco jugadores finalizan su contrato con el conjunto rojiblanco. Cinco jugadores que siguen son muy importantes para Ernesto Valverde y que a partir de enero pueden negociar con cualquier otro equipo.
Ante esta situación, Mikel González deberá sentarse con estos cinco jugadores y negociar una renovación de contrato. Eso sí, todo apunta a que no todos ellos continuarán en el equipo la próxima temporada. Especialmente porque ya este pasado verano se plantearon la posibilidad de salir, indicativo de que su etapa en el Athletic está terminando.
Los 5 jugadores que finalizan contrato en el Athletic
Según hemos podido conocer, los cinco jugadores que acaban contrato en el Athletic son Iñigo Ruiz de Galarreta, Iñigo Lekue, Ander Herrera, Yuri Berchiche y Óscar de Marcos. Cinco jugadores que, si bien es cierto que son de los más veteranos de la plantilla, son fundamentales para Ernesto Valverde tanto dentro como fuera del vestuario.
Debido a esto, la dirección deportiva del Athletic se sentará con varios de ellos para negociar su continuidad más allá de 2025. Iñigo Ruiz de Galarreta, Iñigo Lekue y Yuri Berchiche apuntan a continuar. Especialmente en el caso de este último, pues existe una opción para extender su contrato un año más. Pero con Ander Herrera y Óscar de Marcos existen más dudas.
Óscar de Marcos y Ander Herrera decidirán a final de temporada
Al igual que ocurrió la pasada temporada, Ander Herrera y Óscar de Marcos se tomarán con calma la decisión sobre su futuro. El capitán ya estuvo cerca de poner el punto y final a su etapa en el Athletic al término de la pasada campaña, pero finalmente decidió continuar. Algo similar a lo que ocurrió con Ander Herrera, quien estuvo cerca de volver al Real Zaragoza.
Sea como fuere, la dirección deportiva del Athletic deberá abordar las renovaciones de estos cinco futbolistas. Por el momento no hay conversaciones entre las partes, pero se espera que en las próximas semanas Mikel González mantenga reuniones con ellos para conocer su situación de cara al futuro, pues será clave que los jugadores quien seguir jugando en San Mamés.