El técnico asturiano sigue sin ampliar su vínculo con el conjunto vasco a la espera de acontecimientos
La renovación de Marcelino con el Athletic debería ser lo normal si el fútbol fuese normal. Pero no lo es. Aunque el trabajo del asturiano solo genera buenas palabras entre pesos pesados muy influyentes en Bilbao, la incertidumbre es máxima por tres motivos bien distintos.
El primero y seguramente más influyente es el hecho de que en verano se celebren unas elecciones a la presidencia del club. Unas elecciones que tienen 4 candidatos, cada cual con un proyecto distinto y seguramente con otros entrenadores. De hecho se ha llegado a afirmar que si siguiese la junta de Elizegi ya habría estampado su firma.
Atlético y la RFEF llaman a Marcelino
Pero no solo afectan las elecciones a la renovación de Marcelino García Toral. Hay dos proyectos que miran muy seriamente a Marcelino como cabeza pensante. Hablamos del Atlético de Madrid y de la Selección Absoluta de fútbol. Ambos han traslado al entrenador del Athletic su interés.
Sin embargo, tanto en el Atlético de Madrid como en la Selección Española la incertidumbre es máxima. En el caso del Atlético, porque la figura de Simeone es intocable. El interés colchonero nace en el creciente rumor de que el Cholo Simeone decidiese poner fin a su ciclo en el Atlético a final de temporada. Algo poco probable.
La renovación de Marcelino se decidirá en junio
Lo de la Selección Española es también un brindis al sol. Porque en estos momentos Luis Enrique ha formado un grupo muy bueno que está compitiendo muy bien. Y sabemos que hay un Mundial en noviembre. De lo que haga España en Qatar dependerá en buena medida la decisión de Luis Enrique sobre su futuro.
Así pues la renovación de Marcelino se complica por momentos. Sin embargo, los hinchas athleticzales pueden estar tranquilos. Porque lo lógico es que llegue junio, Simeone siga y Luis Enrique haya renovado -esto último es lo que quieren Molina y Rubiales-. Veremos entonces qué pasa con las elecciones del Athletic.