El periodista enviaba mensajes en un grupo de whatsapp aparentando normalidad
Un día después de destaparse el escándalo de estafas en la Cadena Cope, hemos conocido nuevos datos del protagonista, Willy Valadés. Concretamente unos mensajes que enviaba a sus compañeros en los que aparentaba normalidad en la evolución de su supuesto cáncer.
Sus jefes y compañeros tomaron la decisión de costear un tratamiento que nunca existió en la Clínica de Navarra. La factura ascendió a 16.000 euros, una cifra que salió de las arcas del programa de la Cadena Cope. La noticia ha generado un gran revuelo y ha propiciado la publicación de los mensajes que Willy Valadés compartía con sus compañeros de programa.
Los mensajes de Willy Valadés
En los mensajes de WhatsApp que han salido a la luz, Valadés detalla con precisión la evolución de su presunta enfermedad. En ellos, habla sobre la desaparición de la metástasis en la cadera, la presión en la cabeza, o los episodios de visión doble. Sobre la mejoría en la pierna y en la mano, o sobre que no se ha extendido la enfermedad.
En otro mensaje, describe cómo le han quitado un milímetro de tumor, y detalla la sesión 27 sobre las 50 que tiene pautadas, admitiendo que ha estado fallando mucho como el Atlético de Madrid en Europa. En las redes sociales, Valadés compartía publicaciones sobre su enfermedad y cómo se encontraba, y afirmaba que disfrutar de la vida es la mejor lotería.
Willy se metió hasta el fondo en el papel
También publicaba fotos junto a sus compañeros de trabajo en comidas o reuniones. Valadés se metió en el papel hasta el fondo, fingiendo dolores en zonas musculares y articulares por culpa del tratamiento, y sus compañeros eran testigos de los estragos de esta presunta enfermedad.
Sin embargo, Willy no dejó a sus compañeros que lo acompañasen a las sesiones. De ahí los mensajes, para aparentar transparencia. Este escándalo ha generado una gran cantidad de titulares en los medios de comunicación y ha puesto en entredicho la ética profesional de Valadés y la confianza que sus compañeros de trabajo depositaron en él.