La retirada de Andrés Iniesta ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales, provocando incluso muchas comparaciones con jugadores de la talla de Toni Kroos
Toni Kroos y Andrés Iniesta han sido dos de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol. Dos jugadores que lo han ganado prácticamente todo en sus carreras y que han marcado una época en sus equipos, especialmente en el Real Madrid y en el FC Barcelona, respectivamente. Una rivalidad que, ahora que el de Fuentealbilla se ha retirado, ha provocado comparaciones entre ambos.
Sin duda, comparar a dos jugadores de la talla de Toni Kroos y Andrés Iniesta no es nada fácil. No solo por sus extraordinarias carreras, sino porque son futbolistas que, pese a jugar en el centro del campo, son muy diferentes. Pero en GOL digital, desde un criterio objetivo, vamos a comparar la carrera de dos jugadores que han marcado una era en el mundo del fútbol.
Los títulos de Andrés Iniesta en su carrera
Uno de los puntos principales para comparar a ambos jugadores son los títulos ganados por cada uno. Ambos han tenido la suerte en jugar en dos de los mejores equipos de su época, FC Barcelona y Real Madrid, por lo que han podido ganar todos los títulos posibles. Y, además, ambos han coincidido con generaciones doradas de sus respectivas selecciones.
Así pues, el palmarés de Iniesta cuenta con 38 títulos, entre los que destaca el Mundial de 2010, dos Eurocopas, 4 Champions League, 3 Mundialitos de Clubes, 9 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 1 Liga de Japón, 1 Copa de Japón y 1 Supercopa de Japón.
Kroos y la importancia de retirarse a tiempo
Por su parte, Toni Kroos ha ganado 34 títulos en su carrera, faltándole únicamente la Eurocopa. Entre sus títulos se encuentran el Mundial de 2014, 6 Champions League, 6 Mundialitos de Clubes, 3 Ligas de Alemania, 4 Ligas de España, 5 Supercopas de Europa, 3 Copas de Alemania, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España y 1 Supercopa de Alemania.
En cuanto a títulos, Andrés Iniesta está por delante de Toni Kroos. Pero cabe recordar que el alemán, con apenas 34 años, ha puesto fin a su carrera, mientras que el español ha jugado seis años más. Asimismo, el ex del Real Madrid se ha retirado siendo uno de los cinco grandes candidatos al Balón de Oro esta temporada, por lo que podría haber continuado jugando al máximo nivel varios años más. Por su parte, el ex del FC Barcelona, desde los 34 años, ha pasado por Japón y los Emiratos Árabes Unidos, empañando un final de carrera que, en el conjunto azulgrana, habría sido histórico.