Desde el entorno del entrenador italiano no estaría contemplado ir a la selección carioca
El paso de Carlo Ancelotti a la selección de Brasil no está del todo definido. Y es que la ‘verdeamarelha’ ha tocado fondo, sumando una nueva derrota, esta vez ante Argentina, lo que ha volcado las miradas al míster del Real Madrid. Hace un tiempo se habló de la contratación del transalpino, algo que no ha sido confirmado.
Recordemos que Ancelotti es un entrenador que respeta mucho el estilo del fútbol de Brasil. Además de ello, gusta mucho del estilo de los jugadores de este país, a los cuales ha podido potenciar a lo largo de su carrera como técnico. Por esto y más es que desde la Federación Brasileña de Fútbol se han fijado en trayectoria.
Desde Brasil siguen en vilo por la crisis de resultados y la no oficialización de Carlo Ancelotti
De esta forma, se ha podido establecer que el paso del italiano a la selección de Sudamérica no será nada fácil. Incluso, en una información reciente que se ha ampliado en El Gol Digital, se aseguró que la idea de Florentino Pérez pasa por renovar al míster por al menos 1 año más. Esto, para darle espera a Xabi Alonso.
En ese orden de ideas, desde la ‘canarinha’ no tendrán otro camino que buscar alternativas y tienen dos nombres en carpeta. Si falla la llegada de Carlo Ancelotti, desde Brasil no se van a quedar de brazos cruzados y deben dejar un sucesor al trabajo que ha hecho Fernando Diniz.
La selección Brasil perdió ante Colombia y Argentina, lo que ha encendido las alarmas: se busca entrenador
Siendo así, el primero de los apuntados por los cariocas para su banquillo en crisis es el joven y talentoso portugués Abel Ferreira. A sus 44 años, es uno de los mejores del mundo y ha dado una muestra de su evolución en el Palmeiras. Su trayectoria es bastante interesante y luego de varias temporadas en ese país, puede dar el salto.
También, desde Brasil contemplan el arribo de Dorival Júnior. Actualmente en el Sao Paulo, ha recuperado el estilo del club paulista, con el cual ha dejado las mejores sensaciones. Por todo el progreso que ha mostrado, puede ser una de las opciones fuertes en caso que lo de Ancelotti tome un destino inesperado.