El gran nivel que Luis Suárez está mostrando en la UD Almería ha provocado que los aficionados coloquen a Umar Sadiq de regreso al conjunto almeriense
Dos años y medio después de su marcha del equipo a cambio de 20 millones de euros, Umar Sadiq podría regresar a la UD Almería. El equipo, ahora en LaLiga Hypermotion, podría verse obligado a incorporar a un nuevo atacante en el mercado invernal. Y es que Luis Suárez, máximo goleador de la categoría de plata, está llamando la atención de importantes clubes.
Este interés podría provocar la marcha del atacante colombiano, que es absolutamente fundamental en los planes de la UD Almería. Es por eso que, si su salida termina sucediendo, la dirección deportiva estaría obligada a buscar un nuevo delantero en el mercado de invierno. Es por eso que el nombre de Umar Sadiq vuelve a estar sobre la mesa.
Umar Sadiq, un regreso factible para la UD Almería
Como bien sabemos, pues no hace tanto que abandonó el equipo, Umar Sadiq marcó un antes y un después en la UD Almería. El delantero nigeriano rindió a un altísimo nivel durante los dos años en los que militó en el equipo, siendo parte indispensable en el ascenso. Algo que le sirvió para dar el salto a la Real Sociedad, donde iba a ser el 9 titular del equipo.
Sin embargo, las lesiones han truncado su etapa en la Real Sociedad, donde no ha alcanzado el nivel esperado. Es por eso que, desde el pasado verano, le han estado buscando una salida. Algo que facilitaría su llegada a la UD Almería en el caso que se de la oportunidad, pues podrían recuperarlo mediante cesión y a final de temporada negociar un traspaso.
Los equipos interesados en Luis Suárez
En lo que respecta a Luis Suárez, se ha convertido en el delantero más codiciado de LaLiga Hypermotion. Sus 9 goles en 14 partidos lo colocan como el máximo artillero de la competición y cada vez son más los clubes que posan sus ojos sobre él. Entre ellos el Bayer Leverkusen, que ha sido el último gran equipo en ser vinculado con el atacante.
No obstante, tal y como ha reconocido públicamente Rubi, Luis Suárez solo saldrá si un equipo paga su cláusula de rescisión. Algo que es realmente complicado, por lo que todo apunta a que acabará la temporada en la UD Almería. Eso sí, Umar Sadiq sí que podría ser un objetivo del equipo, aunque más de cara al mercado de verano.