La situación deportiva de la UD Almería ha mejorado respecto al mal inicio de temporada del equipo y Luis Suárez se ha convertido en el gran referente del equipo
Durante el mercado de verano de 2023, la dirección deportiva de la UD Almería decidió pagar 7 millones de euros por el fichaje de Luis Suárez. El delantero colombiano llegaba procedente del Olympique de Marsella, donde no había conseguido destacar, después de brillar en LaLiga en las filas del Granada CF. Pero durante su primera temporada, debido a las lesiones, no pudo ser el delantero diferencial que el club esperaba.
Ahora, después del doloroso descenso del equipo, Luis Suárez ha comenzado de cero en la UD Almería. La temporada no inició de la forma en la que todos esperaban, pues el equipo no lograba salir de la zona baja de la clasificación. Pero poco a poco la situación ha ido mejorando y el equipo ha alzado el vuelo. Algo que ha conseguido, en gran parte, al delantero colombiano.
Luis Suárez atrae muchas miradas en la UD Almería
En los 14 partidos de LaLiga Hypermotion disputados hasta el momento, Luis Suárez suma 9 goles y 2 asistencias. Estos números lo sitúan como el máximo goleador de la categoría, por lo que importantes clubes han vuelto a posar sus miradas sobre el futbolista nacido en Santa Marta. Algo que, lógicamente, mantiene en alerta a la UD Almería.
Una de las últimas informaciones apuntan a que el Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga y finalista de la Europa League la pasada temporada, están tras sus pasos. Es por eso que la UD Almería podría quedarse sin Luis Suárez en 2025, ya sea en el mercado invernal o en el mercado de verano. Una situación que colocaría al club almeriense en una situación muy complicada.
Umar Sadiq, una opción sobre la mesa
En el caso en el que Luis Suárez termine abandonando la UD Almería, Umar Sadiq sería una opción a contemplar por el conjunto almeriense. El delantero nigeriano no está teniendo el protagonismo esperado en la Real Sociedad, que desde el pasado mercado de verano le está buscando una salida. Es por eso que sería una incorporación factible.
Asimismo, sería un futbolista que no necesitaría adaptación, pues conoce tanto LaLiga EA Sports como LaLiga Hypermotion, así como el club y la ciudad. Es por eso que, en caso de producirse un cambio en la delantera, Umar Sadiq sería uno de los mejores colocados para ocupar el puesto de Luis Suárez, pudiendo regresar a la UD Almería a bajo coste.