Un futbolista marroquí se ha colado entre los nombres que maneja el conjunto andaluz para reforzar su plantilla en el próximo mercado de traspasos de enero
Marruecos se ha convertido en la gran sorpresa del Mundial de Qatar y la UD Almería es uno de los equipos que se ha interesado en uno de sus jugadores. Jugadores que en la cita mundialista están rindiendo muy por encima del nivel esperado, siendo capaces de eliminar a una de las favoritas como era la Selección Española. Y esto también tendrá una repercusión positiva en los jugadores, que tendrán opciones de dar un paso al frente en sus carreras.
A nadie le sorprende el nivel de jugadores como Bono, Achraf o Ziyech, pues ya eran futbolistas consagrados antes del Mundial. Pero otros como Amrabat, Aguerd o Amallah están sorprendiendo al gran público. Y es que están aprovechando al máximo el escaparate que supone la Copa del Mundo. Y uno de estos jugadores de Marruecos podría acabar en la UD Almería.
El futbolista de Marruecos que quiere cerrar ya la UD Almería
En los últimos días hemos comentado que equipos de la zona europea de la Liga Santander se han interesado por el fichaje de Amrabat. El centrocampista de la Fiorentina está siendo uno de los mejores medios de la competición y todo apunta a que dará un salto notable en su carrera en el próximo mercado de traspasos de enero.
Pero podría no ser el único centrocampista marroquí que diera un salto. Y es que hemos conocido que uno de sus escuderos se ha colado en el radar de la UD Almería. Un futbolista que actualmente milita en el fútbol belga, pero que en la segunda mitad de la competición podría llegar a la Liga Santander. Y ese jugador no es otro que Selim Amallah.
Amallah, el jugador que quiere la UD Almería
El centrocampista ofensivo marroquí es uno de los que está arropando a Amrabat en el centro del campo, jugando muy cerca de otros grandes futbolistas como Ziyech o En-Nesyri. No obstante, a pesar de ser un futbolista de perfil más bajo y mucho más desconocido para el gran público, su nivel en el Mundial de Qatar está siendo extraordinario.
La UD Almería es el último equipo que se ha interesado por el jugador de Marruecos, quien además acaba contrato en junio de 2023. Muchos son los clubes que quieren hacerse con su fichaje a coste cero, pero el club presidido por Turki Al-Sheikh está dispuesto a realizar una oferta en el mes de enero para traer a España al futbolista, quien además no ocuparía plaza de extracomunitario al poseer la nacionalidad belga.